- Gareth Bale. `Cambia? el fútbol y el golf... ¡Por el béisbol!
- Gareth Bale. Marca un golazo y vuela con Los Ángeles FC
Gareth Bale llegó libre a principios de julio a Los Ángeles tras terminar su vinculación de 9 años en el Real Madrid, con cesión a su Tottenham incluida.
5 Champions League, 3 Ligas, 2 Copas (1 del Rey y otra de la Liga), 3 Supercopas de España y otras tantas de Europa más 4 mundialitos de clubes son los trofeos que el galés llevó en su maleta a esta nueva aventura estadounidense. A ello, se le suma una infinidad de galardones a nivel individual tanto en su época en Inglaterra como la casi década que vistió la camiseta blanca.
Ahora, tras un buen inicio con goles incluidos, Bale vive una repetición de sus últimos tiempos en la capital española. Apenas cuenta para Steve Cherundolo, quien intenta encontrarle hueco en el césped con la estrella consagrada del equipo Carlos Vela.
El capitán que llevó a su selección a la próxima edición del Mundial de Qatar que se disputará los próximos meses de noviembre y diciembre ha visto como su participación en los últimos encuentros de la MLS se ha ido viendo mermada.
Los datos de Gareth Bale en la MLS
Ha disputado 10 encuentros de 13 posibles desde que firmó con el club, anotando 2 goles. Su participación se reduce a tan solo un 27% de los minutos jugados, siendo inferior el porcentaje de veces que ha partido del XI inicial (15%).
El máximo tiempo que ha estado en el césped fueron 62 minutos en el empate a uno de hace un par de noches en casa ante Minnesota, siendo la derrota a domicilio frente al Austin por 4 goles a 1 la otra vez que superó los 31 minutos de juego, dejando la marca en una hora de partido. Salvo esos dos encuentros, no ha disputado más de media hora en ninguno de los 8 partidos restantes: 18 minutos frente al Nashville en su debut, 25 minutos y gol ante el Kansas City, 27 minutos contra Seattle y 26 minutos y el segundo y último gol hasta la fecha contra Salt Lake fue el inicio del galés.
Desde el pasado 7 de agosto se quedó fuera de la convocatoria en los dos siguientes partidos y en la racha de 4 derrotas, 1 victoria y 1 empate de los últimos 6 encuentros (5 disputados en casa) ha jugado 218 de 540 minutos posibles, un 40% del tiempo de juego que es un 13% más que el total.
La sensación de la MLS en la venta de camisetas, líder en este aspecto tras superar a su compañero de equipo Carlos Vela y también a un ex madridista como Chicharito Hernández, aún no termina de arrancar en la competición liguera estadounidense, aunque Los Ángeles le sigue esperando.