El Twente ha renacido... y de qué forma. Tras unos problemas económicos gravísimos, el club de Enschede ahora goza de salud deportiva y económica. Pese al 0-3 ante el PSV de esta jornada, es cuarto y suma beneficios en sus estados financieros. Pero de la última actualización, la de 2022-23, se desprende un hecho tremendamente curioso: el curso pasado ganó más en cerveza y restauración que con la venta de futbolistas.
"Las cifras anuales del Twente muestran que los 'Tukkers' obtuvieron un beneficio neto de 5 millones de euros", empieza 'VoetbalPrimeur' tras analizar los números del Twente. Y añade: "El Twente obtuvo un beneficio de 6 millones en el sector de la restauración en el Grolsch Veste".
Es decir, el Twente ganó más dinero con la venta de cerveza y comida en el estadio que con el mercado de fichajes (resultado neto de sus transferencias de +3,75 millones). "Es extraño que el Twente gane más dinero con la cerveza que con los jugadores. No veo en ningún lugar de Europa que un club gane más con la cerveza que con los jugadores de fútbol", analiza en Países Bajos 'Voetbal International'.
No veo en ningún lugar de Europa que un club gane más con la cerveza que con los jugadores de fútbol
El Twente, en realidad, obtiene unos ingresos brutos por restauración de 10,5 millones de euros brutos por temporada. Pero el curso pasado gastó 4,5 millones en la compra de los productos y la contratación del personal. Por lo tanto, acaba registrando unos ingresos netos de 6 millones.