El Club Deportivo Burela ganó la Copa de la Reina al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca (2-3) convirtiéndose en las reinas, junto al Futsi Atlético Navalcarnero, con siete títulos, en el que es el vigesimoprimer trofeo de la entidad (6 Ligas, 7 Copas de la Reina, 6 Supercopas, un Campeonato Europeo de Clubes y una Recopa europea).
Y las jugadoras de Julio Delgado lo han hecho en las peores condiciones, tal y como ha denunciado, la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala, que emitió una nota solidarizándose con las profesionales del CD Burela: viajando en condiciones inadecuadas, sin explicaciones, recibiendo faltas de respeto por parte de del club, además de pagos y retrasos en el abono de sus emolumentos.
Ese cúmulo de circunstancias que empezaron a sufrir todos los profesionales del CD Burela desde que a finales del pasado año Pescados Rubén anunció que dejaba de ser su patrocinador, no fue óbice para el gran partido que hicieron las 'guerreiras laranxas'. Antía consiguió abrir el marcador poco antes de que sufrieran la expulsión de su goleadora Emily Marcondes. Dos minutos que fueron aprovechados por las melillenses para empatar por medio de Silvina.
Antía, elegida MVP de la Final, fue determinante para propiciar los nuevos tantos gallegos: Patri Ortega y Carolina Pedreira. Con 1-3, Morenín optó por Juliana como portera jugadora y someter al CD Burela a una presión asfixiante de las que sobrevivieron las de Julio Delgado aunque encajaron el 2-3 de Bia Souza, 'pichichi' de la Copa de la Reina con cinco tantos.
Comentarios