Lo que era un secreto a voces se ha confirmado y Abel Ruiz defenderá el escudo del Girona las próximas cinco temporadas después que el club catalán alcanzará un acuerdo con el Sporting de Braga. Los blanquirrojos pagaran entre ocho y nueve millones y traspasarán los derechos de Gabri Martínez a la entidad portuguesa para hacerse con el ariete internacional con España en todas las categorías, también la absoluta, y que ha sido citado por Santi Denia para disputar las olimpiadas de París 2024.
El Girona ya tiene su segundo refuerzo
Esta es la segunda incorporación del Girona después de la del central Ladislav Krejci, que está causando sensación en la Eurocopa con la República Checa. Por el defensa, los gerundenses desembolsaron unos doce millones, mientras que por Abel Ruiz serán otros ocho y medio para hacer un total de 20 millones, prácticamente los que ingresó en la venta más elevada de la historia del club, la de Aleix Garcia al Bayer Leverkusen.
Después de descartar el fichaje de Luciano Rodríguez ya que los representantes del ariete charrúa pedían una cifra demasiado alta como prima del fichaje, la dirección deportiva del Girona comandada por Quique Cárcel sigue trabajando para potenciar una plantilla que el curso que viene, de la mano de Míchel Sánchez, competirá en la liga, la Copa del Rey y la Champions League.
Comentarios