- Su sustituto. La fórmula de Paco López: "Quiero construir un Granada con mentalidad y actitud ganadora"
- Copa del Rey. Jorge Molina 'rejuvenece' y se convierte en el goleador más veterano
Tras días de reflexión y de digerir lo ocurrido, Aitor Karanka se ha despedido del Granada con un comunicado cargado de emotividad y dirigido principalmente a la afición: "Este verano decidí volver por vosotros. Por vuestra calidad humana. La que me ha llenado cada día desde que llegué en un momento delicado", destaca.
Vine para un proyecto, pero para levantarlo es necesario tener tiempo y paciencia. No se ite bajar los brazos
Karanka, a pesar del varapalo que supuso el descenso, asumió el reto de devolver al club andaluz a la máxima categoría, tomando las riendas de un equipo en construcción que no ha tenido tiempo de moldear: "Vine para un proyecto, pero para levantarlo es necesario tener tiempo y paciencia. No se ite bajar los brazos".
"Tenía el depósito lleno de energía"
Con el técnico vitoriano, el Granada protagonizó un arranque de temporada histórico, dotando al equipo de una solidez defensiva sobresaliente, un rendimiento lastrado por la inconsistencia rojiblanca lejos de Los Cármenes, un punto negro que, de forma "inesperada", como él mismo ite, le costó el puesto al técnico vitoriano.
Sigo convencido de que lograríamos los objetivos, porque nuestro compromiso con vosotros ha sido absoluto
Karanka se marcha "con la cabeza bien alta tras habernos esforzado al máximo. Me apena que nos tengamos que separar, ya que tenía lleno el depósito de energía. Tanto, que sigo convencido de que lograríamos los objetivos, porque nuestro compromiso con vosotros ha sido absoluto".
Para finalizar, y tras agradecer a los jugadores y empleados del club, el entrenador vitoriano ha lanzado un mensaje directo a la afición: "Esa ilusión de la que os hablé cuando regresé es toda vuestra. Defendedla. No os rindáis. Mantenedla intacta. Me llevo vuestro cariño y aprecio. Dejo muchos amigos en esta gran ciudad, y eso me llena de orgullo. Nos veremos a menudo, os lo aseguro".