La competencia interna suele ser uno de los motores de cualquier plantilla, con compañeros que intentan dar su máximo para ganarse un puesto en el once. Así debía ser esta temporada en el lateral izquierdo del Granada, pero, por desgracia, las lesiones han marcado la hoja de ruta para Fran Escribá en dicha demarcación, teniendo que recurrir a la pieza que estuviera disponible en cada momento.
El curso comenzó con Neva, como en los últimos años, siendo el dueño del flanco zurdo de Los Cármenes, con Brau esperando pacientemente su oportunidad. La ocasión apareció en la quinta jornada, con la lesión del gaditano ante el Málaga.
Brau supo exprimir la ventana que le había abierto el destino, acumulando 18 encuentros como titular, desplegando todas sus virtudes, mostrándose sólido atrás y con soltura en ataque, haciendo olvidar incluso la baja prolongada de su compañero de demarcación con unas prestaciones inmejorables.
Neva volvió... porque Brau se lesionó
Con la vuelta de Neva, nada cambió, y Brau siguió actuando de inicio. Sin embargo, otro infortunio, en este caso una lesión muscular del cartagenero, obligó a un nuevo cambio de papeles forzado, con el capitán rojiblanco recuperando su puesto en el carril zurdo del conjunto rojiblanco.
Como si la inactividad no le hubiese afectado, Neva regresó a sus quehaceres habituales sobre el césped con naturalidad, apareciendo en la foto de inicio en nueve encuentros. Durante este tiempo, Brau fue completando etapas en su recuperación hasta volver a una convocatoria contra el Cartagena, dos meses después de su lesión.
Brau, siempre preparado
Ahora, el turno de espera le tocaba a Brau, pero una jornada después un nuevo giro de guion cambió las tornas y Neva, con molestias en los isquiotibiales, se tuvo que retirar en el descanso del partido contra el Elche, dándole el testigo a Brau. De nuevo, se activó con premura, firmando un segundo acto notable, en el que fue capaz de controlar con seguridad a los atacantes franjiverdes y proyectarse con peligro en fase ofensiva.
Al margen de si Neva se recupera a tiempo, lo que parece claro es que Fran Escribá cuenta con dos laterales izquierdos de totales garantías, independientemente de a quién le toque actuar cada jornada, todo un alivio para el técnico rojiblanco.
Comentarios