El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, dijo tras el empate con el Betis en el Estadio de Gran Canaria (2-2) que tienen "muy cerca" el objetivo de la permanencia matemática. Para conseguirlo solo necesitan sumar un punto más en las dos jornadas que restan de LaLiga EA Sports y la primera de ellas será el próximo domingo, que calificó como "una final" ante el Cádiz, el equipo que delimita la zona de descenso.
El técnico catalán, pese al empate en casa y una última ocasión muy clara de Pejiño, que estrelló el balón en un palo, se mostró "orgulloso" por el esfuerzo de sus jugadores y el cambio de actitud mostrado con respecto a partidos anteriores. "Hemos sido nosotros, jugando bien al balón, como sabemos, y hemos tenido ese amor propio para generar más ocasiones de gol", explicó en la rueda de prensa.
Pimienta reconoció que en muchos momentos de la segunda parte les pudo la "precipitación" y por eso también sufrieron ocasiones en contra, pues el Betis "dejaba jugadores descolgados".
A su juicio, el equipo verdiblanco tuvo "fortuna" en sus dos goles, el primero de ellos en propia puerta de Mika Mármol.
"Este punto nos acerca al objetivo. Quedan dos partidos, los jugadores se han dejado la vida y la última ocasión clarísima de Pejiño ha dado en la parte exterior del palo; si da en la interior, ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero el esfuerzo ha sido el mismo", subrayó.
Pimienta dejó entrever que el Sevilla no puso la misma intensidad que el Cádiz en el duelo del miércoles en el Sánchez-Pizjúan (0-1), y ahora tendrán que ir al Nuevo Mirandilla a jugar un partido "distinto" ante un rival "con más experiencia y más acostumbrado a disputar este tipo de encuentros".
El técnico catalán lamentó que solo tendrán tres días para preparar el encuentro de Cádiz, pero señaló que si repiten un partido como el que jugaron ante el Betis cumplirán el objetivo de puntuar y sellar la salvación. "Será un partido muy exigente, pero dependemos de nosotros, es la gran ventaja que tenemos. Se está haciendo largo, nos falta un punto y nos quedaría una última oportunidad en casa contra el Alavés, pero esperamos conseguirlo este domingo", concluyó.
Comentarios