La UD Las Palmas no ha dicho su última palabra en este mercado veraniego. Los amarillos ya tienen cerrados siete incorporaciones -Manu Fuster, Viti, Iván Gil, Campaña, Marvin, Horkas y Álex Muñoz- y están muy cerca de cerrar otras dos, Cillessen y Jaime Mata. Pero en la isla quieren más.
La Dirección Deportiva entiende que en el centro del campo hace falta otro jugador más. A la baja de Perrone -vuelve al City tras cesión- se sumará la de Nuke Mfulu. El congoleño no entra en los planes de la próxima temporada.
Su presencia en el equipo se ha visto reducida a contadas participaciones. Solo jugó 79 minutos en LaLiga. Un descenso significativo en un jugador hasta el año pasado indiscutible para García Pimienta. Le queda un año de contrato todavía, pero ya conoce los planes del club. Eso sí, no le va a faltar equipo.
El Oviedo, metido en la pelea por el ascenso, es uno de los equipos interesados en él. También el Elche, que estaría interesado en que volviera al Martínez Valero, y el Albacete siguen su pista.
Un mediocentro posicional
Las Palmas quiere que el recambio de Mfulu sea un pivote posicional. Con las cualidades defensivas de Nuke, pero que tenga capacidad para también crear juego. Perrone dejó muy buenas sensaciones en la isla. Una cesión fructífera.
En ese perfil encaja un viejo conocido: Sergio Ruiz. En la UD dejó muy buen recuerdo. El cántabro ha descendido con el Granada a Segunda División. Las Palmas ya ha comenzado esa negociación.
Comentarios