Dos semanas le han bastado a Cedric para meterse en el bolsillo a Luis Carrión. Las Palmas lo firmo como una apuesta de futuro, pero el delantero, gracias a su trabajo en pretemporada, está demostrando que es además presente. A pesar de que sabía de primera mano que el pensamiento del club era cederlo este curso, el ariete se puso como objetivo ganarse un puesto en la primera plantilla: "Mi idea es quedarme", tal y como advirtió en su presentación.
Y va camino de conseguirlo. La decisión todavía no está tomada, pero si no hay un giro dramático de los acontecimientos en forma de fichaje, así será. El club no piensa ya en la cesión, sino en que pueda pelear por minutos con Sandro, Mata, Marc y McBurnie, que será anunciado entre hoy y mañana. Parte como cuarto o quinto delantero, pero en el club están seguros de que tendrá su oportunidad. Más que nada porque Carrión no se cierra en banda a un sistema y, en ocasiones apostará por jugar con dos delanteros. Tiene aspectos que han gustado al entrenador y a la dirección deportiva. A eso hay que sumarle las ganas que demuestra en cada entrenamiento.
Otro de los factores fundamentales para este cambio de idea es que Cedric ocupa ficha sub23. Las Palmas sumaría con el madrileño y con Juanma Herzog, que también se quedará, dos fichas más de este tipo.
Comentarios