- Las Palmas. Essugo: "No tenemos palabras, solo podemos pedir perdón"
- Sevilla 1-0 Las Palmas. Es la leche, Pascual
Las Palmas perdió -de nuevo- una final. Demasiadas oportunidades, demasiados tropiezos, demasiados lamentos y demasiados mensajes que caen en saco roto. El entrenador ite su responsabilidad de un descenso al que solo le falta saber la fecha.
A Diego Martínez le preguntaron, nada más comenzar la rueda de prensa, si había cantado el himno del Sevilla en la previa del encuentro. "Por favor. Un mínimo de respeto. Eso no ha sido así", acertó a decir el técnico.
Una derrota que duele: "Es una noche muy dura. Como entrenador te sientes responsable. Hemos fallado y estamos muy dolidos. El vestuario está tremendamente fastidiado. Nos hemos dejado el alma en cada entrenamiento y partido, pero no nos ha llegado. Esto es deporte y si el rival hace un gol más, es lo que toca. Durante el año hemos intentado tocar todas las teclas".
Su plan de partido: "Veníamos a un campo en el que logramos que el público se pusiera nervioso en la primera parte, con buenos momentos en la circulación. Encontramos lo que buscábamos: Tener balón y que ellos tuvieran dudas al salir a presionar. El partido estaba donde queríamos, pero en una falta lateral se desnivela el partido. Creíamos en nuestras posibilidades".
El árbitro: "La acción de gol anulado es dudosa, pero es cierto que este año todas -similares- nos han caído en contra. No ha podido ser. Soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. Soy el máximo responsable como entrenador".
Dos partes diferenciadas: "Tenemos 13 tiros en el partido. En la primera parte tiramos con intención, pero no con mucha fuerza. En la segunda parte nos ha falta un poquito de precisión. Hubo muchas interrupciones, parones, faltó ritmo. Ha costado".
Comentarios