La UD Las Palmas acaba LaLiga en Cornellá el sábado, pero a la temporada le queda todavía una estación más: Estados Unidos. El equipo canario, como otros tantos equipos de LaLiga llevará la marca al extranjero para disputar un partido amistoso. El club canario lo hará en San Antonio (Texas), como anunció el pasado mes de marzo. Un encuentro que se disputará en el Toyota Field el 31 de mayo y ante el San Antonio FC, y que servirá como hermanamiento entre las ciudades de San Antonio y Las Palmas de Gran Canaria.
A ese 'bolo' antes de las vacaciones no acudirá la gran mayoría de jugadores de la actual plantilla del primer equipo. Todavía no hay convocatoria de forma oficial, pero sí interna. Según ha podido saber MARCA, a ese viaje solo acudirán cuatro o cinco jugadores del equipo que consumó hace una semana el descenso. Un acto del club en que sí estarán los capitanes. Evidentemente se liberan del viaje los jugadores cedidos -Fabio Silva ya está en Portugal- y los que acaban contrato. Pero tampoco acudirán muchos de los jugadores que estarán en la pretemporada, pero que después del choque ante el Espanyol estarán oficialmente de vacaciones.
Será 'un premio' para los futbolistas de Las Palmas Atlético, una plantilla que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF este curso, del tercer equipo y del juvenil. Y ese equipo, si no hay un inesperado cambio de última hora, será dirigido por Momo, auxiliar del cuerpo técnico. El exfutbolista que estará acompañado y asistido por parte del cuerpo técnico del filial. Será la oportunidad para ver con más calma a muchos de los jugadores que ascenderán para hacer la pretemporada del equipo dentro de un mes y medio, como es el caso de Diego Martín, Pezzolesi, Iker León, Killane, Arturo o Sergio Ruiz. Será el inicio de en un proyecto todavía por perfilar.
Comentarios