- Crónica. El Glorioso asciende a Primera con un penalti ¡en el minuto 129!
- Javi Calleja: "Estoy hecho polvo, destrozado; el ascenso se nos fue de la manera más cruel"
El dolor de la plantilla del Levante sigue aflorando tras el fatídico desenlace del partido ante el Deportivo Alavés. Una mano involuntaria dentro del área de Rober Pier en el minuto 128 supuso la pena máxima que condenó al equipo valenciano despedirse del ascenso.
Sin lugar a dudas, uno de los peores damnificados a nivel emocional, es el central gallego tras la decisión del colegiado. El defensor ha querido plasmar en sus redes sociales las emociones que está atravesando después de cambiar, "de ser el mejor día de mi vida... a ser el peor". Un estado de "pesadilla" , que como "un granota más", ha querido dirigirse a la plantilla para mostrar todo su apoyo y tristeza.
"Es una pesadilla. No os podéis imaginar el dolor de mi corazón. De ser el mejor día de mi vida a ser el peor. Por unos segundos. Por un rebote que dudo que sea penalti.
Soy un granota más, era un sueño conseguir este ascenso, por todos vosotros, por nosotros. Lo he luchado como el que más, la gente lo sabe, me he dejado la piel siempre y cuando se me ha necesitado, por mi equipo, por mi club. Lo haría una y mil veces.
El fútbol no me ha dejado un camino fácil la verdad, he aprendido muchísimo, me he hecho fuerte, he aguantado muy bien adversidades, pero esto, sinceramente, no lo merecía.
Hoy no hablo como un futbolista, os hablo yo, os hablo desde lo que soy, una persona que quiere a este club un mundo y que lo está pasando mal, es un golpe muy fuerte y muy cruel. Para acabar, que no os quepa duda que pase lo que pase esto será un aprendizaje más, que tengo mucha fuerza dentro y la voy a sacar.
El fútbol, la vida, nos ha hecho daño, pero seguiré adelante con todo, más fuerte.
Os quiero granotas, mucho ánimo a todos"