La primera derrota de Al-Hilal desde mayo de 2023 servía una oportunidad en bandeja a Al-Ittihad de adelantarles en la clasificación, únicamente debían ganar al colista Al-Fateh y así lo hicieron. Ambos equipos protagonizaron un partido sin dueño, que dificultó más las cosas a los locales de lo esperado.
El encuentro comenzó con un dominio arrollador de Al-Ittihad. En los primeros quince minutos, Saadane salvó el primero, Bergwijn estrelló un balón en el palo y el fuera de juego evitó el primero de Al-Shehri en una decisión arbitral que sirvió la polémica en el partido. Tras la revisión del VAR del tanto de Al-Ittihad, se determinó posición adelantada del sustituto de Benzema. Un jarro de agua fría y un duro golpe anímico para 'los tigres', que se vinieron abajo. Fue entonces cuando se dio paso a los mejores minutos de Al-Fateh, que se mostró muy sólido defensivamente y supo frenar los esfuerzos ofensivos de su rival.
El encuentro llegó al descaso con la sensación de que, tras el gol anulado, el partido fue otro para los de Laurent Blanc. No estaban cómodos, pese a gozar de las ocasiones más claras, y la balanza se equilibró. La imperiosa necesidad de adelantarse provocó la frustración de los futbolistas de Al-Ittihad, que entraron en la precipitación y la imprecisión. Hasta que, debido a la falta de clarividencia ofensiva, Fabinho subió al área rival, donde recibió y chutó de primeras, sellando el sorpaso y cambio de líder.
A partir de entonces, Al-Ittihad volvió a recuperar sensaciones poco a poco y se valió de un gran Bergwijn para someter a su oponente. Aún así, no conseguían hacer el daño que se presuponía que harían, debido a la falta de inspiración en el último tercio y al notable nivel defensivo de Al-Fateh. Fue en el 90' cuando Aouar sentenció un encuentro, que les opuso una resistencia mayor de la imaginada y que implica la consecución de un liderato que puede ser decisivo en la pugna por el título esta temporada.
Comentarios