- Liga Saudí. Brasil tienta a Cristiano Ronaldo en medio de la tormenta con Al-Nassr
- Liga Saudí. El secreto del Al Ittihad: el liderazgo de Benzema y el toque Planes
Ambos equipos llegaban al Estadio Rey Abdul Aziz con la obligación de puntuar para ratificar sus objetivos en la competición. Al-Hilal necesitaba un punto para materializar su segunda plaza, esa posición que manda al conjunto de Al-Shalhoub a la Liga de Campeones de la AFC.
Por su parte, Al-Wehda necesitaba más de un punto para mantenerse un año más en la Saudi Pro League. Sin embargo, el empate es insuficiente para permanecer una temporada más dado que el golaveraje lo tiene Al-Orobah a falta de un partido por acabar la competición.
Al-Hilal empezó mejor. Malcom fue una pesadilla para los defensas rivales, aún así, no tuvo suerte para anotar. Un larguero y dos goles en fuera de juego, dejaron al brasileño sin su gol. Al-Dawsari también tuvo la oportunidad de anotar, pero entre Ahmed con un paradón y el poste, evitaron que el exequipo de Neymar se adelantara en el marcador.
La segunda parte tendría el mismo guión. Más posesión de balón de Al-Hilal y Al-Wehda esperando atrás para salir al contraataque. Así llegó el gol. Un robo de balón, permitió un centro lateral que peinó Bacuna y recibió Noor, empujando el esférico imposible para Bono.
A pesar de anotar, Al-Wehda seguiría con la misma idea de juego. Sin embargo, la entrada de Mitrovic y Al-Hamdan cambiaría el partido. Con dos jugadores altos dentro del área, los centros laterales eran constantes para que alguno pudiera rematar. Aún así, el jugador que más peligro generaba era Milinkovic-Savic. De hecho, fue él quien anotó el empate.
Ya en el tiempo extra (92'), el balón lo recibió el jugador serbio dentro del área que no tardó en sacar el disparo. Fuerte, cruzado, pero desviado por la zaga de Al-Wehda que acaba entrando entre los tres palos.
Un empate que defendía el conjunto de Carreño hasta el final, a pesar de no tener matemáticamente la salvación pero ante el segundo de la liga, consideraban bueno este resultado para llegar a la última jornada, con la necesidad de lograr un único punto para salvarse, siempre y cuando Al-Orobah gane su encuentro.
Comentarios