FUTBOL
Serie A - Liga Italiana

El Bolonia de Juan Miranda gana la Coppa de Italia... ¡51 años después!

Un gol de Ndoye da la victoria y el pase a Europa League a los 'rossoblu'

Ndoye celebrando el gol del triunfo
Ndoye celebrando el gol del triunfo
Actualizado

El Bolonia, con una gran actuación del exjugador del Betis y un tanto de Ndoye a los cinco minutos de la segunda mitad, se hace con la Coppa de Italia 51 años después. Había conseguido su última Copa en la temporada 1973-74. Continúa la maldición del Milan, que lleva desde 2003, con Ancelotti en el banquillo por aquel entonces, sin levantar este trofeo.

La primera parte arrancó como acabó, con un encuentro bronco, en el que los dos equipos apretaron desde el minuto uno en busca de un puesto en la próxima Europa League. Jovic tuvo el gol en sus botas, en dos ocasiones en la misma jugada. Pero el ex del Madrid perdonó en dos remates in extremis en el área pequeña, Skorupski salvó bajo palos y la zaga llegó a despejar.

Rafa Leao fue el más destacado del Milan
Rafa Leao fue el más destacado del Milan

Miranda protagonizó los ataques de los 'rossoblú'. Con un guante en su bota izquierda, encontró de cabeza en reiteradas ocasiones a sus compañeros, pero el gol no terminaba de llegar. Tras uno de estos testarazos, Maignan atrapó y el Milan salió lanzado a la 'contra'. Cuando el llegó a los pies de Leao, Ferguson se lo llevó por delante con un 'tackle' y cortó el peligro. El colegiado sólo le mostró la cartulina amarilla, arrancando un enfado monumental del luso y toda la plantilla milanista.

Ya en la segunda parte, con el mismo ambiente que en el desenlace del primer tiempo, Ndoye puso más leña al fuego. Un balón rechazado cayó en las botas del suizo, que se adelantó el esférico y anotó con la diestra; con carrera hacia la grada del Olímpico de Roma incluida.

Celebración de Ndoye corriendo a la grada junto a sus compañeros
Celebración de Ndoye corriendo a la grada junto a sus compañeros

Con la victoria y el pase a Europa League a un paso, Vincenzo Italiano dibujó un muro en defensa. Metió centrales de la mano de Casale y Calabria, anulando a un Milan sin ideas. Joao Félix y Santi Giménez entraron para revolucionar el encuentro, pero el cuadro lombardo continuó sin ideas y no despertó en toda la segunda mitad. Aunque los de Conceiçao subieron una marha al final, no tuvieron opciones claras. 0-1 en el luminoso y el Bolonia hace historia, condenando al Milan a una temporada gris. Solo un puesto europeo podría sacar algo positivo en San Siro

Liga Italiana Milan vs Bolonia: una final de Coppa Italia contra las maldiciones
Liga Italiana Milan - Bolonia: horario y dónde ver hoy la final de la Coppa Italia
Liga Italiana Santi Giménez iguala a Morata y aprieta a Jovic para la final de 'Coppa': "Es distinto"

Comentarios

Danos tu opinión