- Serie A. M'Baye Niang, el 'hermano' de Balotelli reaparece para salvar al Émpoli
- Italia. Drama en el 'calcio': ¡¡¡la Sampdoria desciende a la Serie C!!!
M'Baye Niang (Meulan-en-Yvelines, 1994) aterrizó en el Milan en 2012 con la vitola de ser el 'Balotelli 2.0'. Compartían delantera, cresta, color de piel y un físico portentoso.
"Balotelli es un gran jugador. Yo aún soy joven. Apenas he jugado 2 ó 3 partidos. No puedo ser el Balotelli del Milan. Es demasiado pronto para decir eso", llegó a confesar.
No puedo ser el Balotelli del Milan. Es demasiado pronto para decir eso
Su carrera, rápidamente, se vio marcada por un fallo contra el Barcelona. El Milan había ganado 2-0 en la ida de octavos y M'Baye Niang tuvo el 1-1 en el Camp Nou. Se quedó mano a mano con Víctor Valdés y disparó al poste. Para colmo, Messi anotó el 2-0 en la jugada siguiente (39'). El 4-0 final y la consiguiente eliminación 'rossonera' dejó 'señalado' al joven Niang.
Más 'señalado' le dejaron sus actos fuera del campo: fue apartado de las categorías inferiores de la selección sa durante un año por visitar un club nocturno, colgó en sus redes un vídeo haciendo 'balconing', se saltó el confinamiento para acudir a un hipódromo,fue detenido por la Policía por conducir sin carnet, dos años después estrelló su Ferrari contra un árbol...Este último episodio le salió caro: fue condenado a 18 meses de cárcel tras herir a 11 personas.
Niang fue desfilando, con más pena que gloria, por Montpellier, Genoa, Watford, Torino, Rennes, Al Ahli, Girondins, Auxerre, Adana Demirspor, Empoli... Así hasta que el pasado mes de enero decidió dejar el Wydad Casablanca para intentar 'salvar' a la Sampdoria.
Sus tres goles en 16 partidos no han sido suficientes. Sin embargo, hay una cosa peor: M'Baye Niang volvió a 'salir en la foto'. Como ante el Barcelona. El atacante senegalés tuvo en sus botas evitar que la 'Samp' descendiera a Tercera división por primera vez en su historia... pero falló.
Tuvo dos ocasiones inmejorables, en boca de gol. Una la envió fuera en el 88'. La otra, en el 82' fue peor. Recibió de Coda libre de marca, en el punto de penalti, con toda la portería para él. Sin embargo, remató manso a las manos de Thiam.
Lo intentó a la desesperada la Sampodria... pero no funcionó. El empate contra el Juve Stabia (0-0) les relega a la Serie C. Le acompañarán Cittadella y Cosenza. Llora la mitad 'blucerchiata' de Génova. Llora M'Baye Niang. Los 'demonios' lo persiguen. La ira de los aficionados de la Sampdoria, también.
Comentarios