- The Football Games. River y Flamengo presentan su candidatura al título
Real Madrid y Barcelona parten siempre con la vitola de favoritos en cualquier torneo en el que participan y en la primera edición de 'The Football Games' no iba a ser diferente. Ambos equipos llegaban a Cancún con la responsabilidad de representar a LaLiga. No pudo ser, River Plate y Flamengo se cruzaron en el camino de blancos y azulgranas y les dejaron fuera de la gran final. Dos derrotas que nos regalaron la posibilidad de vivir un Mini Clásico en el partido por el tercer y cuarto puesto. Y un Clásico, sea de la categoría que sea, siempre es Clásico.
Con el cansancio acumulado de la semana y la tristeza de verse fuera de la final, Real Madrid y Barça buscaron acabar el torneo con las mejores sensaciones posibles. Es imposible entender a estos dos equipos sin competir por el triunfo. Con esas salieron a buscar una victoria que cerrase su semana en México de la mejor manera posible. A los pocos minutos de comenzar el choque, un gol de Luis Molina ponía por delante a los de Álvaro López que aguantaron hasta el último suspiro por delante gracias a las paradas de Alvarado. Un Alvarado que no pudo hacer nada con un disparo de Divine Ikenna a la escuadra para llevar el partido a los penaltis.
El Clásico se iba a resolver desde el punto de penalti. En esta ocasión la moneda cayó del lado del Barcelona tras estrellar Alberto Ruiz el balón en el palo en uno de los lanzamientos y anotar Quim, Darwin y un espectacular Adrián los tres disparos del Barcelona. No pudo ser la gran final pero ambos equipos regalaron un partidazo pese al cansancio acumulado.