El equipo que se lleve el título del Mundial de Clubes de la FIFA del próximo verano se llevará hasta 125 millones de dólares (ahora mismo, al cambio, 115 millones de euros). El mayor premio en metálico para un torneo de fútbol de clubes en un formato de máximo siete partidos. Los 32 clubes se repartirán el dinero de la siguiente manera.
-525 millones de dólares de participación (determinados por criterios deportivos y comerciales).
La FIFA ha finalizado un complejo modelo de reparto que reconoce lo que cada club aporta al torneo y en base a ello es el punto de partida en cuanto a fijo. Esto significa que, por ejemplo, el Real Madrid o el Atlético de Madrid recibirán más por participar que el Auckland City, lo cual tiene sentido, ya que aportarán más en términos de afición a nivel global y valor comercial. Tal y como adelantó MARCA son 30 millones para el club blanco y 20 para el Atlético.
-475 millones de dólares por rendimiento deportivo (esa es la bonificación estándar por victoria en cada partido, la misma para todos los clubes, durante un máximo de siete partidos del torneo).
Es importante tener en cuenta que la FIFA no se quedará ni un dólar de este nuevo torneo: Todos los ingresos se redistribuirán al fútbol de clubes a través de premios en metálico y se espera poder distribuir 250 millones de dólares adicionales para el fútbol de clubes en todo el mundo. Esa cifra final de solidaridad vendrá determinada por el éxito comercial del torneo.
Así que no solo el Real Madrid y el Atlético se beneficiarán de este torneo, sino también otros clubes. Se prevé que la FIFA de más detalles sobre quién recibe los pagos solidarios después del torneo.
La FIFA ya cuenta con importantes patrocinadores, así como un importante acuerdo de retransmisión, y este torneo se juega solo una vez cada cuatro años. Los jugadores que lo ganen jugarán un máximo de siete partidos cada cuatro años.
Comentarios