1.589 días, el tiempo transcurrido entre la final de Rusia 2018 y el partido inaugural de Qatar 2022, pueden no ser nada -parafraseando a Julio Iglesias-, pero en el caso de Francia, son un mundo. A Didier Deschamps se le ha 'caído', el equipo que condujo a 'les bleus' a conquistar su segunda 'estrella' en Luzhniki.
'DD' ha tenido la oportunidad de ampliar de 23 a 26 la nómina de convocados, pero, aún así, ¡¡¡doce de los campeones mundiales con Francia en Rusia 2018 no estarán en Qatar!!!
Los 13 campeones del mundo que no estarán en Qatar
- Benjamin Mendy
- Samuel Umtiti
- Adil Rami
- Steven Nzonzi
- Djibril Sidibé
- Corentin Tolisso
- Paul Pogba
- Florian Thauvin
- Thomas Lemar
- Nabil Fekir
- Blaise Matuidi
- N'Golo Kanté
- Presnel Kimpembe
Tan sólo repiten 10: Benjamin Pavard, Steve Mandanda, Hugo Lloris, Alphonse Areola, Lucas Hernández, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud, Raphael Varane, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Los motivos de las ausencias son variopintos. Paul Pogba (Juventus), Presnel Kimpembe (PSG) o N'Golo Kanté (Chelsea) habrían sido fijos para Deschamps de no estar lesionados.Jugadores como Thomas Lemar (Atlético), Corentin Tolisso o Nabil Fekir (Betis) se han quedado fuera por decisión técnica. Florian Thauvin (Tigres UANL), Blaise Matuidi (Inter Miami) o Steve Nzonzi (Al-Rayyan), por su parte, han perdido foco al alejarse de las grandes Ligas y Adil Rami (Troyes) anunció su adiós a la selección tras ganar el Mundial.
En cambio, Samuel Umtiti (Lecce) ha visto lastrado su rendimiento por las lesiones. Hay un último caso más escabroso. Benjamin Mendy (Man. City) está fuera del fútbol: se encuentra inmerso en un juicio por hasta siete violaciones.
Las 16 'caras nuevas' de Francia
- Kingsley Coman
- Axel Disasi
- Jules Koundé
- Matteo Guendouzi
- Aurélien Tchouaméni
- Randal Kolo Muani
- Youssouf Fofana
- Adrien Rabiot
- Jordan Veretout
- William Saliba
- Dayot Upamecano
- Karim Benzema
- Theo Hernández
- Ibrahima Konaté
- Eduardo Camavinga
- Marcus Thuram
La principal novedad, con respecto a Rusia, es Karim Benzema, que ya ganó la Nations League con Francia. Didier Deschamps, sin embargo, tiene que resolver un 'rompecabezas' gigante.
Francia dejará de jugar con tres centrales
Por el momento, ya ha aclarado una de las grandes incógnitas: Francia abandonará los tres centrales. "Lo confirmo. Hemos tenido muchos debates, pero vamos a empezar jugando con cuatro atrás. Hicimos buenos partidos con tres centrales, pero también tuvimos muchas dificultades. Nos faltó equilibrio y sé que para tener éxito en una gran competición tienes que ser sólido defensivamente".
Nos faltó equilibrio con tres centrales y para tener éxito en una gran competición tienes que ser sólido defensivamente
¿Quién acompañará a Tchouaméni?
Resuelto el problema de la defensa, el problema se ha trasladado a mediocampo. Las ausencias de Pogba y Rabiot han dejado un 'boquete' inmenso. Aurelien Tchouaméni parece fijo... pero ¿quién acompañará al jugador del Real Madrid? Hay varios candidatos: Camavinga, Rabiot, Veretout y Guendouzi.
"Confío en ellos. Sabemos lo que representan Kanté y Pogba en términos de experiencia y liderazgo, pero Paul y N'Golo tampoco aparecieron del día a la noche. Los mediocampistas que están con nosotros han tenido minutos de juego y, potencialmente, tienen todo lo que necesitamos", sostiene Deschamps.