Hugo Lloris ha dado la rueda de prensa previa a la final de mañana ante Argentina. El capitán confía en la victoria pese que ite que el virus es algo que se ha convertido en un enemigo más. Elogia a Messi, al que pone a la altura de Maradona, pero confía en los suyos.
Cómo está el grupo por el virus: "no tengo más novedades con respecto a anoche. Tendréis más información antes del entrenamiento. Nunca estás preparado para estas cosas pero lo intentamos evitar de la mejor manera posible y estamos entusiasmados con la opción de jugar una final".
Argentina: Más sencillo decir que están organizados, bien en defensa, bien en ataque, buenos en las transiciones y presionando al que tiene la pelota. Saben aprovechar los errores del sival y siempre han tenido grandes jugadores. Como símbolos están la leyenda de Maradona y ahora de Messi. Como francés jugar una final de Copa del Mundo es un gran desafío, esperemos que caiga de nuestro lado".
Mucho apoyo a Messi: "pocos creían en que íbamos a llegar a la final y vamos a hacer todo para ganar. Sabemos lo que representa Messi en la historia de este deporte, pero esto es un partido entre Argentina y Francia. Ellos son muy competitivos y harán también todo por ganar".
Cómo está el vestuario: "eso ya es pasado aunque estoy orgulloso. Queremos seguir haciendo historia y nos queda lo más complicado. Hay que estar preparado para sufrir. Pese a este contratiempo del virus, hay que acabar el trabajo".
La clave de Francia y el plan ante Argentina: "nuestro estado de espíritu, vamos a estar preparados para esta última batalla".
Una Francia que cede el balón: "En la Copa del Mundo hay que saber sufrir y gestionar, es complicado tener siempre la pelota porque hay grandes rivales como Inglaterra y Marruecos. Hay veces que no estás preparado y pasa todo por ese feeling y esa sensación de que vas a superarlo. Sabemos que tenemos una buena contra. La fuerza de este equipo es que se adapta a todos los escenarios"