- Reportaje Especial. Argentina, campeona del Mundo
- Leo Messi. "Sabía que Dios me lo iba a regalar"
Messi ya tiene el trofeo que más deseaba. Leo levantó en Qatar la Copa del Mundo y completó un palmarés envidiable, único, al que sólo le faltaba un Mundial. Ahora ya lo tiene y, con ese preciado galardón, parece que para muchos ya se ha terminado el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia. Es Messi y nadie más.
Fueron muchos lo que se rindieron al argentino nada más acabar la final ante Francia. Pare ellos Messi es 'The GOAT', 'The Greatest of all time', que traducido al castellano significa: "El mejor de todos los tiempos".
No hay rivalidad
Uno de los primeros en felicitar a Messi fue Ronaldo Nazario. El brasileño, también campeón del mundo con la 'canarinha', dejó a un lado la rivalidad futbolística entre los dos países y se rindió a Messi con un bonito mensaje. "El fútbol de este hombre destierra cualquier rivalidad. Vi a muchos brasileños -y a gente de todo el mundo- animando a Messi en esta electrizante final. Una despedida digna del genio que, más allá de ser la estrella del Mundial, lideró una época. ¡Enhorabuena, Messi!"
Una despedida digna del genio que lideró una época
Neymar, compañero de Messi en el PSG y gran amigo del argentino, también dejó su mensaje para el 10 de la Albiceleste en las redes sociales. "Felicidades, hermano", escribió.
Otro que no podía faltar al festejo es uno de sus mejores amigos en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez. "¡Felicitaciones amigo! Que digan lo que quieran, sos y serás el mejor".
La cabra de Emi Martínez
A Emi Martínez, uno de los héroes de la final con sus paradas, le sobraban las palabras. El portero de Argentina simplemente publicó un mensaje con el emoji de una cabra, el símbolo de 'The GOAT'.
"Lionel Messi. El mejor de todos", escribió, por su parte, Declan Rice, centrocampista del West Ham United, un texto que acompañó con un icono de una cabra. Más tarde, en otra publicación, añadió: "Nunca más volveremos a ver a un jugador como Messi".
Nunca más volveremos a ver a un jugador como Messi
Pelé también se acordó de Leo en una publicación de Instagram. "Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de forma apasionante. Messi ganó su primer Mundial, como merecía su trayectoria. Mi querido amigo Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es fantástico ver brillar a África. ¡Enhorabuena Argentina! Seguro que Diego sonríe ahora".
Los elogios de Obama
Hasta Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, destacó a Messi por encima de todos: "Enhorabuena a Argentina y al GOAT, Lionel Messi, por su increíble victoria en el Mundial".
Pedro, que también levantó la Copa del Mundo con España en 2010 y que coincidió con Messi en el Barcelona, se rindió al argentino. "Felicidades al más grande. ¡¡Te lo mereces, Leo Messi!! GOAT", escribió.
"Ha sido un privilegio absoluto ver a Lionel Messi durante casi dos décadas. Momento tras momento de un fútbol fascinante y de una alegría pasmosa. Es un regalo de los dioses del fútbol. Me alegro mucho de que haya ganado el máximo galardón de nuestro deporte", publicó en Twitter Gary Lineker.
Es un regalo de los dioses del fútbol
¿El mejor deportista de la historia?
No sólo fútbol. Otros iban incluso más allá y se preguntaban si, una vez conquistada la Copa del Mundo, Messi era el mejor deportista de todos los tiempos. El debate lo planteaba el tenista Andy Murray con una pregunta en su cuenta de Twitter: ¿Es Messi el mejor atleta de todos los tiempos? Olvídate sólo del fútbol. Qué hombre". A lo que Juan Martín del Potro, tenista argentino, le respondía: "Él es lo que tú quieras, Andy".
Sea lo que sea, lo que ya es Messi es campeón del mundo.