Cada Mundial nos preguntamos lo mismo. ¿Qué selecciones van a estar ahí peleando por el triunfo? Y ahí siempre tenemos que hablar de Brasil.
Cuando salí del Palmeiras hacia Europa recuerdo que la selección tenía un equipazo. En el el Mundial de Japón y Corea en 2002 Scolari dirigía a Dida, Cafú, Roberto Carlos, Belletti, Junior, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, Ronaldo... La última Brasil campeona. ¡Hace ya 20 años! Con Parreira en 2006 no hubo grandes cambios, sí nuevos talentos como Adriano o Robinho. Siempre con mucho talento y una estructura que permitía que los jugadores brillaran. Es un método que han ido utilizando los distintos seleccionadores que siguieron: Dunga, Scolari (de nuevo) y ahora Tite.
La selección de Tite con jugadores de talla mundial como Militao, Thiago Silva, Casemiro, Paquetá, Neymar, Gabriel Jesús, Rodrygo, Raphinha o Vinicius Junior tiene el cartel de candidata por méritos propios. En un escenario normal Brasil se mediría a Portugal o Uruguay en octavos y a España en cuartos... La emoción estará por todo lo alto.
Portugal tiene una selección que va más allá de Cristiano Ronaldo, con grandes jugadores como Bruno Fernandes. España está muy marcada por la mano de Luis Enrique, con jugadores emergentes y grandes jugadores consolidados como Busquets o Koke. Dos jugadores que conozco bien, Busi por encontrarmelo mucho cara a cara y Koke por compartir el principio de su carrera en el Atlético.
Disfrutemos de estos grandes jugadores y que gane el mejor (y si puede ser, que sea Brasil, España o Portugal).
Comentarios