La Turquía de un Güler que protagonizó un 'calentón' al final del encuentro vivió un auténtico infierno en Montenegro. Cayó derrotada (3-1) ante el combinado dirigido por Robert Prosinecki con un 'hat-trick' de Krstovic y quedó condenada a los 'playoffs' de ascenso a la Liga A de la Nations League que se disputarán en marzo tras la remontada de Gales a Islandia (4-1). Su rival se dará a conocer en el sorteo del viernes y será uno entre Escocia, Bélgica, Hungría y Serbia.
Turquía no salió a especular y Güler rápido levantó la mano para protagonizar la primera ocasión antes de alcanzar los cinco minutos de encuentro con un buen remate abajo que el guardameta Nikic sacó con los pies. Poco después, volvió a probar fortuna con un remate forzado de cabeza. Sin embargo, los de Montella fueron perdiendo fuelle y se llevaron el primer susto de la noche con un tanto anulado al mítico Jovetic por fuera de juego previo.
Sólo fue un aviso de lo que estaba por venir. Y es que, tras un envío desde su propio área, Montenegro hizo saltar la sorpresa por medio de Krstovic a los 29' con un remate cruzado ante el que Günok pudo hacer algo más. Lo estaba pasando mal Turquía y se libró del segundo acto seguido. Esta vez sí, Günok estuvo acertado poniendo el pecho por delante.
La lluvia arreciaba sobre Podgorica y el estado del terreno de juego era impracticable. Pero, en una ruptura de Kökcü a línea de fondo tras un saque de banda, Yildiz puso el 1-1 en el 37'. Llegaron los mejores minutos de Turquía. Pero, en otro desajuste, Krstovic volvió a ver portería con un 'cañonazo' al filo del descanso. 'Mazazo' doble para los de Montella, que se enteraron en el vestuario de la remontada de Gales que les arrebataba la primera plaza.
Un naufragio decepcionante
El 'aeroplanino' no esperó para reaccionar y reconstruyó el sector izquierdo de una defensa que estaba haciendo aguas. Sin embargo, a Turquía le costó coger vuelo... y Krstovic asestó otro golpe prácticamente mortal a menos de 20' para el final firmando su tercer tanto de la noche con un cabezazo inapelable marcando los tiempos y girando el cuello a la perfección.
El encuentro comenzó a calentarse y Turquía fue incapaz de evitar el naufragio en tierras balcánicas. Un desenlace decepcionante para un combinado que viene de ser cuartofinalista en la pasada Eurocopa y ha caído de manera justa ante una selección de Montenegro ya descendida a la Liga C antes del encuentro. A los de Montella les tocará transitar por el camino largo si quieren acceder a la élite de Europa.
Comentarios