- En directo. Estadísticas | Así lo vivimos
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, criticó con vehemenecia el arbitraje de Iglesias Villanueva e hizo extensiva su queja al estamento arbitral tras la última queja de su club a través de un comunicado: "Estoy muy enfadado con el partido y con el arbitraje. Osasuna ha sido ejemplar desde el lunes, ha hecho dos solicitudes, pero ya está", se quejó con amargura en los micrófonos de DAZN. Después, continúo: "Luego hemos visto lo que ha pasado hoy. Hacemos un esfuerzo, queremos calmarnos y entender ciertas cosas, pero a mí se me hace muy difícil seguir creyendo en esto. Han intentado echar al portero por una mano que no existía. Es difícil creer. Hacemos un esfuerzo, queremos calmarnos y entender ciertas cosas, pero a mí se me hace muy difícil seguir creyendo en esto. En cualquier caso, hemos perdido el partido porque el Valencia ha sido mejor. Nos ha costado generar por el buen hacer del Valencia".
Después, ha continuado su argumentación sobre lo sucedido en el terreno de juego: "Queremos entender las cosas, pero es difícil. Osasuna no se ha quejado para intentar ayudar. Es difícil seguir creyendo en esto. Hablo de dos rojas que no son. La primera es por mano del portero. Ver cosas que no han pasado me parece muy difícil. Voy a eso. Hemos hecho un mal partido y por eso hemos perdido. No vamos a malinterpretar las cosas. Después de la semana que hemos vivido y de la acción del lunes...".
Sobre el enfado de Chimy Ávila al ser sustituido, no le ha dado más importancia: "Quería seguir jugando y lo teníamos que cambiar".
En su análisis del partido, el técnico de Osasuna reconoció que su equipo no estuvo bien: "Estábamos dentro del partido con el 0-0, pero no era el Osasuna que nos gusta de llegar al área rival y tener soltura. La pena es que el gol viene de errores nuestros en la salida de balón, es lo que más me fastidia".
Y sobre el Valencia reconoció el sello de Baraja en estos primeros partidos. "Ha mejorado mucho sin balón, es un equipo complicado, pero son errores groseros nuestros. Ellos tienen suficientes jugadores desequilibrantes en ataque para hacer un gol y el remate de Kluivert es muy bueno".