Dos de las posiciones que al club rojilo le interesaba cubrir para el mercado veraniego eran el lateral izquierdo y un extremo. El lateral izquierdo ya ha llegado, Abel Bretones, joven, con proyección y que ilusiona a la afición. El extremo está en interrogante en la libreta de Braulio Vázquez y en las últimas horas ha empezado a sonar el nombre de Luis Rioja por la Vieja Iruña.
El Valencia estaba por delante
Un nombre que gusta, un perfil de jugador que ilusiona a la afición, pero el Valencia estaba por delante. El Valencia, como informó MARCA, ha llegado a un acuerdo con el futbolista, pero ni si quiera había llamado oficialmente al Alavés para arrancar una negociación. El club valencianista necesitaría liberar más espacio en la plantilla para poder afrontar esta operación tal y como estaba apalabrada con el futbolista al cual se había solicitado que esperara a poder cerrar llegada de Rafa Mir, para afrontar su fichaje.
Así pues, Luis Rioja no tiene un destino claro y Osasuna se ha metido de lleno en la pugna para hacerse con sus servicios. A priori, se está esperando el visto bueno del jugador para comenzar a entablar conversaciones con el club babazorro con el que Osasuna, está hermanado.
Osasuna debe vender para ficharle
En caso de abonar la cifra de 2 millones de euros que iba a abonar inicialmente el Valencia, Osasuna debería buscar una venta para poder hacer frente al fichaje del sevillano. La dirección deportiva ha sido transparente en todo momento informando de las posiciones que eran necesarias cubrir si no se producía ninguna salida. Para la posición de extremo, Vicente Moreno cuenta con Iker Benito (recién llegado de su cesión en el Andorra), Rubén García (recién renovado) y Ander Yoldi (de Osasuna Promesas, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo y que ha renovado hasta 2026). A estos nombres se le unirá el de Kike Barja una vez supere su grave lesión de ligamento cruzado anterior. También, y aunque no sean sus posiciones naturales, Rubén Peña y José Arnaiz podrían ser útiles en dicha posición en algún momento.
Pero Osasuna sigue buscando un extremo, Luis Rioja, al parecer, es el preferido hoy en día para la entidad rojilla.
Comentarios