- Encuesta. Elige el once ideal de Segunda división tras la primera vuelta
- Crónica. El Oviedo 'retira' al Granada de la Copa
"Todos nos ven mejor. Tenemos gente parada, pero creo que todavía hay margen de mejora". La frase tiene la firma de Álvaro Cervera, entrenador del Oviedo. El ecuatoguineano tiene un perfil como entrenador muy definido y no engaña a nadie. Cuando el conjunto carbayón le fue a buscar quería convertirse en un equipo sólido y solvente. 10 jornadas ligueras y dos rondas de Copa del Rey después, se puede decir que lo ha conseguido, al menos eso es lo que dicen los números.
Todos nos ven mejor. Tenemos gente parada, pero creo que todavía hay margen de mejora
Jon Pérez Bolo fue despedido del banquillo ovetense tras perder en Albacete en la jornada 11ª. El equipo coqueteaba con la zona de descenso y no se apreciaban síntomas de mejoría. La apuesta del Grupo Pachuca estaba clara desde el primer momento y era Álvaro Cervera. Su trabajo en el Cádiz lo avalaba y el Oviedo necesitaba solvencia por la vía rápida.
Desde su llegada al banquillo, no se puede decir que los azules exhiban un juego ofensivo alegre, ni mucho menos. En los 12 partidos oficiales que ha dirigido Cervera, el Oviedo sólo ha marcado más de un gol en la primera ronda de Copa frente a la Gimnástica de Torrelavega (2-3). En el resto de los encuentros, el equipo se ha quedado a cero o ha metido un único gol, una tónica que ha mantenido desde el inicio de la temporada el equipo carbayón. Por ahora, son ocho las dianas ligueras anotadas con Cervera, quedándose sin marcar sólo ante Las Palmas y Eibar, y cuatro las anotadas en Copa.
Pero sí se puede hablar de una solidez adquirida incuestionable. Y es que ha recibido seis tantos en contra en LaLiga, pero cuatro de ellos fueron en los dos primeros desplazamientos con el nuevo míster en Vitoria (2-1) y Villarreal (2-1), más los dos en Torrelavega en Copa. Además, hasta en seis partidos ligueros y uno copero, ante el Granada, el equipo ha dejado la puerta a cero, cuando antes de su llegada sólo lo había logrado en cuatro partidos de 11.
La solidez que ha ido construyendo Cervera le ha dado para ganar cinco partidos de Liga, sumar dos empates y encajar tres derrotas, todos los resultados por la mínima. La tendencia se mantiene en la Copa, además de la primera ronda contra la Gimnástica, los azules eliminaron al Granada derrotándolo por 1-0.
Números de 'playoffs'
Desde la llegada de Cervera al Carlos Tartiere, el equipo ha pasado de ver peligrar la permanencia a soñar con la zona de privilegio. De hecho, en una hipotética clasificación de las 10 últimas jornadas, el Oviedo sería el quinto clasificado gracias a los 17 puntos sumados en esas jornadasy esos registros sólo los mejoran Leganés y Levante, con 20 puntos; y Mirandés y Eibar, con 19.
Pese a esos buenos números, la realidad del Oviedo es que marcha en la 14ª posición con 27 puntos, lo que significa estar seis por encima de la zona de descenso y a cinco de la sexta plaza que daría a pelear por subir de categoría. El reto de colarse en esa zona alta es mayúsculo pero los azules no parecen dispuestos a renunciar a soñar con él.