FUTBOL
Brighton 3-2 Liverpool

Salah se 'apaga' ante el Brighton y deja vía libre a Mbappé en la carrera por la Bota de Oro

El egipcio no marcó en la derrota del Liverpool ante el Brighton

Salah, en el partido ante el Brighton.EFE.
Actualizado

Mientras el Brighton sigue soñando con Europa, Mohamed Salah se aleja de la Bota de Oro. El Liverpool, ya campeón desde hace semanas, perdió en el Falmer Stadium... pero, sobre todo, 'Mo' se quedó a cero. El egipció no marcó y no sumó de cara a una Bota de Oro que se decidirá el próximo fin de semana. Mbappé parte con ventaja sobre Salah (un gol), aunque el líder sigue siendo Viktor Gyokeres.

El partido giraba en torno a la pelea por la Bota de Oro y las aspiraciones de Salah... y, claro, a las escasas pero todavía opciones reales que tenía el Brighton de ir a Europa. Necesitaba ganar, alcanzar el octavo puesto (lo hicieron) y luego esperar a que el Chelsea gane la Conference League. Pero el Liverpool quería seguir sumando puntos, y lo dejó claro pese al once alternativo que planteó Slot.

Tardó escasos segundos en avisar Gakpo... y a los ocho minutos ya ganaban los 'Reds' con un buen gol de Harvey Elliott tras una jugada brillante de otro canterano como Conor Bradley. El 0-1, sin embargo, despertó al Brighton... y llegaron los mejores momentos de los del sur de Inglaterra. Welbeck tuvo el empate, y fue Ayari el que no falló tras un gran pase de Gruda, que brillaba en el verde.

Pero cuando mejor estaba el Brighton llegó el 1-2. Uno de los goles de la temporada en la Premier: Dominik Szoboszlai se inventó un disparo magnífico de 'folha seca' que sorprendió a Verbruggen. El 1-2, segundos antes de que el árbitro pitara el descanso. 

Quedaba, no obstante, mucho partido. Y el Brighton es un equipo valiente, al que le gusta tener la pelota y proponer. Eso le expone en ocasiones, y Salah tuvo el 1-3 a puerta vacía. Un fallo incomprensible que le alejaba de la Bota de Oro... y complicaba el partido al 'Pool'. Brajan Gruda estaba entonado y lo dejó claro regalando el empate a un Welbeck que, en el mano a mano, se topó con Alisson. El duelo estaba precioso.

Y aunque Welbeck seguía fallón, apareció Mitoma. El japonés cazó un rechace con un remate casi acrobático e igualó el duelo. 2-2. La realidad del partido es que el MVP iba a ser... ¡Álisson Becker!. El ex meta de la Roma realizó hasta nueve paradas de mérito para salvar el triunfo local... hasta que apareció Hinshelwood en su primera acción en el partido. Tardó menos de un minuto en hacer el 3-2. El Brighton lo merecía... y lo alcanzaba. Triunfo de nombre ante el campeón de la Premier.

Así está la carrera por la Bota de Oro

1. Viktor Gyokeres - 39 goles X 1.5 puntos = 58,5 puntos. (ya no le quedan partidos)

2. Kylian Mbappé - 29 goles X 2 puntos = 58 puntos (le queda un partido).

3. 'Mo' Salah- 28 goles X 2 puntos = 56 puntos (le queda un partido).

4. Harry Kane - 26 goles X 2 puntos = 52 puntos (ya no le quedan partidos).

5. Robert Lewandowski - 25 goles X 2 puntos = 50 puntos (le queda un partido).

Todo se decidirá, por lo tanto, en la última jornada de LaLiga y la Premier: el Real Madrid acabará de local ante la Real Sociedad; el Liverpool, en Anfield ante el Crystal Palace.

Premier League El Liverpool se duerme y Mikel Merino lo aprovecha
Premier League El Chelsea se aferra a la Champions tras vencer a un irreconocible Liverpool
Premier League Raya y Rice sellan la clasificación a Champions del Arsenal... y el tercer subcampeonato consecutivo

Comentarios

Danos tu opinión