- El directo. Así lo vivimos y estadísticas
El Newcastle volvió a meter al Manchester United en problemas tras un triunfo por la mínima (1-0, gol de Gordon) en un nuevo partido discreto del los 'red devils'.
Después de tres triunfos consecutivos (Fulham, Luton y Everton) tras el derbi ante el City, el ManU volvió a la senda de la derrota, esa senda que le tiene muy en duda en la Champions y que le mantiene en la séptima posición de la tabla, alejados de los puestos de Liga de Campeones.
El partido fue muy dominado por el Newcastle en la primera parte. Las 'urracas' crearon 14 ocasiones en ese primer acto, refrendando una racha que lle llevó a ganar 15 de los últimos 18 puntos (ahora son 18 de 21) y tres triunfos seguidos (ahora ya son cuatro).
El 0-0 se mantuvo hasta el gol de Gordon también por alguna parada de Onana. El guardameta, señalado en varias ocasiones en esta temporada, fue el salvador en una parada ante Miguel Almirón, cuyo remate en el área iba a gol. Se había superado tan solo el cuarto de hora. La estirada del portero impidió el 1-0, como después lo hizo la ineficacia de Isak, que lanzó fuera una oportunidad inmejorable, o la cruceta, cuando repelió la falta lanzada de forma fantástica por Trippier.
El United cambió algo en la segunda parte, pero no tiró su primer córner hasta el minutos 81, justo antes de que el internacional Pope, meta del Newcastle, se lesionara en el minuto 84. Los últimos compases, con el portero suplente del Newcastle, no fueron aprovechados por un Manchester United en el que jugó Sergio Reguilón.
Hubo una reacción demasiado tardía del United, que sólo fue a por el partido cuando lo sintió perdido. Cae a la séptima posición, a nueve puntos del liderato del Arsenal, mientras se mantiene al borde del abismo en la Liga de Campeones. Necesita mucho más para recuperarse.