El Manchester City recibió al Newcastle United en el marco de la 25ª jornada de la Premier League. Ambos equipos prometían un intenso encuentro en el Etihad Stadium, puesto que sendos clubes llegaban con la misma cantidad de puntos (41) y con el mismo objetivo: quedarse con los tres puntos y arrebatarle el cuarto lugar al Chelsea.
Sin embargo, Pep Guardiola no tenía los mismos planes. El técnico español no se guardó nada con su once titular, con el regreso de Nico González, 'Savinho' y la capitanía de Erling Haaland. No obstante, ante todo pronóstico, fue Omar Marmoush quien se quedó con todos los reflectores, luego de su actuación en los primeros 45 minutos del partido.
Los 14 minutos de inspiración de Marmoush
El recién incorporado Omar Marmoush, procedente del Eitracht Frankfurt, vivió una tarde mágica en el feudo del Manchester City. A pesar de que en los primeros 19 minutos del partido no hubo grandes ocasiones de gol, el delantero egipcio escribió el primer gol del encuentro en los 20' del primer tiempo luego de un milimétrico pase de Ederson. Con una definición de vaselina, el ex artillero del Frankfurt anotó su primer tanto en la Premier League.
Asimismo, cinco minutos después cayó el segundo del encuentro para el equipo local, nuevamente de Marmoush. El jugador africano recibió un pase de Gundogan, con el que rápidamente se posicionó para su pierna hábil y definió al primer palo de Dúbravka, guardameta de las 'urracas'. Nueve minutos después, a pase de Savio, Omar completó su Hat-Trick y embolsilló los tres puntos en apenas 33' minutos.
El último grito de gol se hizo esperar. James McAtee entró por Phil Foden al minuto 76', quien ocho minutos después escribiría su nombre en el marcador para colocar el 4-0 definitivo. El joven de 22 años anotó su segundo gol de la Premier League.
Haaland se siente a pocos días para visitar al Real Madrid
Los de Guardiola visitarán el Santiago Bernabéu el próximo miércoles, en el marco de la vuelta de los 'dieciseisavos' de final de la Champions League. Con una contundente victoria, que los regresa a los puestos de Champions, todo parecía encaminado para los 'ciudadanos'; sin embargo, Erling Haaland tuvo que ser sustituido a los 87 minutos del partido, debido a que el noruego se sintiera su rodilla derecha tras una mala pisada.
A pesar de que la molestia no parece de gravedad, el club avisará en los próximos días el estado físico de su máximo goleador.
Comentarios