El Elche buscará ante el Rayo retomar la racha cortada por la derrota ante el Sevilla, esa que le llevó a sumar 11 puntos de 15 posibles. El margen sobre el descenso se ha reducido a seis unidades, por eso no puede malgastar oportunidades. Los franjiverdes quieren acogerse a su fuerza en el Martínez Valero. Están invictos como local en LaLiga desde la llegada de Francisco.
El entrenador del Elche deberá recomponer el once por las ausencias de Verdú, Palacios y Gumbau. Y repetirá como baja Lucas Boyé, Pichichi junto a Pere Milla con siete goles y piedra angular del equipo. El delantero Ezequiel Ponce, refuerzo invernal, ya está preparado para debutar como franjiverde.
Busca la reacción
Sin conocer todavía la victoria en lo que va de 2022, y con tan sólo un punto en cinco jornadas, los de Iraola aterrizan en un campo maldito en la máxima categoría. A 11 puntos del descenso, necesitan sumar ya, aunque de nuevo la semana no ha ayudado a la tranquilidad de la plantilla. Iraola contará con Fran García al 100% de rendimiento, por lo que apunta a ser la única novedad en la alineación que presentará el de Usúrbil. De esta manera, se mantendrían en el equipo inicial tanto Dimitrievski bajo palos como Radamel Falcao en punta.