- Directo. Sevilla - Athletic
- Sampaoli. "Ponernos objetivos hoy es mentirnos"
- Valverde. "Lo mejor de esta semana ha sido la dignidad con la que Lopetegui ha afrontado la situación"
Comienza una nueva etapa en el Sánchez-Pizjuán. Jorge Sampaoli aceptó la llamada del Sevilla para volver a ponerse al frente del equipo tras la destitución de Julen Lopetegui tras la derrota en la Champions League frente al Borussia Dortmund. El argentino afronta esta segunda etapa con muchas cosas en contra. Algunos no olvidan cómo salió del club en la 16-17, tiene que adaptarse a una plantilla que no ha confeccionado y debe reforzar el ánimo, y el estado físico, de unos jugadores que han entrado en una dinámica peligrosa.
En medio del caos, un Athletic de Bilbao que le saca once puntos a los andaluces y que quiere pescar en río revuelto. Los leones llegan en un excelente momento de juego y también anímicamente, conscientes de que sacar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán esta tarde supondría un golpe sobre la mesa. Hasta el momento se han enfrentado a rivales de la parte media-baja de la tabla, por lo que derrotar a uno de los aspirantes al 'top4' sería confirmar que van muy en serio. Además, está el incentivo de conseguir un buen resultado es un escenario que no viene siendo favorable a los bilbaínos en los últimos tiempos. Es más, fue el estadio en el que se quedaron fuera de Europa en el último choque del pasado curso liguero.
Es el tercer partido consecutivo en Nervión. El Sevilla perdió ante el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Sólo un gol a favor y seis en contra. Sampaoli apenas ha tenido tiempo para transmitir sus primeras ideas al vestuario. Un entrenamiento en la tarde del jueves que sirvió de presentación y otro ayer. "No podemos dar ningún paso en falso", decía ayer el de Casilda. El desafío es mayúsculo.
Protagonistas
Marcao y Óliver Torres son las novedades de la primera lista de Sampaoli. El brasileño no ha podido debutar todavía con la camiseta del Sevilla. Valverde sigue sin poder contar con Vivian y Yuri, por lo que el once apunta a ser el mismo que hace una semana. El Txingurri se está acostumbrando a no meter cambios en sus alineaciones, algo coherente con el rendimiento ofrecido por los futbolistas en el verde.