- Directo. Girona - Real Madrid
Girona y Madrid se juegan el liderato de la Liga, una situación insólita para los locales y no programada en la hoja de ruta del los visitantes, que seguramente no esperaban un duelo con ese extra en este partido.
El Girona llega al partido como líder, quién se lo iba a decir, y con la confianza por las nubes. El cuadro catalán enlaza seis victorias en el campeonato y 19 de los primeros 21 puntos en juego, una bestialidad que le hace afrontar el partido ante el Madrid con confianza, moral y convencimiento con el trabajo que viene haciendo. Conscientes que será un partido muy complicado, los de Míchel tratarán de seguir desarrollando el juego alegre y ofensivo que vienen haciendo pese al riesgo que supone hacerlo ante un Madrid que busca confirmar la recuperación de sus sensaciones después de ganar a Las Palmas en el Bernabéu y olvidar la derrota en el derbi madrileño.
Para los blancos, Ancelotti anunció la titularidad de Vinicius, al que debe unirse un Bellingham que descansó el miércoles. Menos opciones parece tener un Rodrygo ofuscado ante el gol tras anotar sólo uno en siete partidos. En la zaga, se da por segura la presencia de Rüdiger, por la importancia del choque y porque no hay mucho más tras la lesión de Alaba, que no parece tan grave como se temió en principio. Y a todo esto, con la visita a Nápoles a la vuelta de la esquina...