Este martes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede central de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido el escenario de la reunión anual de los entrenadores de LaLiga. Sin embargo, la asamblea celebrada en el día de hoy ha sido diferente a la del resto de ediciones, puesto que también han estado presentes los colegiados junto a Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.
Cabe destacar que dicho encuentro ha sido promovido por los propios entrenadores y parte como una iniciativa propia de los mismos. El CTA y los árbitros, invitados a participar en la reunión, han aceptado la invitación para participar en la misma.
El objetivo de esta asamblea es unir criterios y que Medina Cantalejo explique algunas de las decisiones más polémicas que han tenido lugar en la presente temporada. A falta de saber las respuestas del presidente del CTA, los entrenadores han acudido a Las Rozas con la esperanza de salir con criterios unificados y con las ideas más claras conforme al arbitraje, que en apenas 13 jornadas ligueras ha sembrado el caos y ha generado infinidad de dudas.
Desde las 14 horas, los entrenadores están llevando a cabo su reunión anual con total normalidad. Una hora más tarde, los árbitros y Medina Cantalejo se unirán a la asamblea y tratarán de resolver todas las dudas existentes sobre el VAR, los penaltis y otras dudas o temáticas.
Ancelotti, de los primeros en salir
Ancelotti, que tenía entrenamiento, fue uno de los primeros en abandonar una reunión de árbitros donde hubo cierta tensión. No se quedó al encuentro con los árbitros por falta de tiempo. El italiano fue el primero que pidió respeto para los entrenadores porque a algunos como Setién o Cervera sigan sin cobrar (en el caso del cántabro, Barça y Villarreal están todavía pendientes de saldar la deuda). Han pedido que se actúen contra los clubes que no pagan a los preparadores que echan. Carletto pidió respeto para los entrenadores. Después, Xavi Hernández se mostró en la misma línea a pesar de que su propio club es uno de los que aún debe dinero a Setién. Otro de los motivos de queja fueron las numerosas ruedas de prensa por parte de los entrenadores. La reunión con los árbitros, donde no estuvo Ancelotti, empezó a las 15.00 horas.
Garitano no acude a la reunión de entrenadores con los árbitros
Para el cuerpo técnico de la UD Almería, el revuelo arbitral con las decisiones tan controvertidas de las últimas jornadas, es la última preocupación que tienen en estos instantes. Por ello, Gaizka Garitano ha decidido no asistir a la reunión que está prevista para este mediodía a las 15:30 horas en el 'Salón Luis Aragonés' de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que durará alrededor de un par de horas. A pesar de las quejas del vizcaíno por el penalti pitado en contra ante la Real Sociedad en el pasado partido por mano de Akieme, para él aquello ya es agua pasada y se centra en mejorar el juego de su equipo en todos los aspectos posibles.