LALIGA EA SPORTS

Girona - Almería | LaLiga EA Sports

El Girona se ensaña con el colista para subirse a lo más alto

Los catalanes golean al Almería, que se puso 0-2 por delante, y se colocan colíderes con 25 puntos, los mismos que el Real Madrid

Girona 5-2 Almería: resumen y goles | LaLiga EA Sports (J10)
Actualizado

El Girona sigue demostrando por qué está en lo más alto de la clasificación, igualado a 25 puntos con el Real Madrid en el liderato. Incluso cuando se le ponen las cosas complicadas, como ante el Almería al verse 0-2 a los 24 minutos, los de Míchel siguen con su 'martillo pilón' para terminar tumbando a los rivales.

Y es que el Almería se puso por delante con muchos aficionados aún buscando su asiento. Baptistao remató de primeras un centro de Arribas y la pelota se coló por debajo del brazo de Gazzaniga. Casi no había empezado el duelo y ya iba la cosa 0-1.

El Girona ni se inmutó y siguió a lo suyo. Acorraló a los andaluces y tuvo ocasiones de gol de todos los colores... pero no las metían los de Míchel. Y eso suele pagarse... y así fue. Una contra muy bien llevada por Embarba acabó en el 0-2. También de Baptistao, que aprovechó a la perfección el rechace de Gazzaniga dentro del área.

Dos veces llegó el Almería y dos goles. Cualquier equipo se habría hundido, pero el Girona se mantuvo en sus trece. Jugando igual, teniendo ocasiones... y al final acabaron llegando los goles. En seis minutos, los de Montilivi despertaron del sueño a un Almería que se hundió tras el 1-2. Lo marcó Iván Martín en el 37' con un disparo al palo largo.

Sin tiempo para nada, sin que los de Garitano se dieran cuenta, el Girona empató. Dovbyk y Blind hicieron una jugada de categoría dentro del área para que el delantero ucraniano empatase el duelo en el 39'. No se lo podía creer el Almería.

No quedaría aquí la cosa ya que Dovbyk olió la sangre y quería que su equipo se fuese por delante. El punta del Girona demostró su clase, se perfiló en el área y mandó la pelota al palo largo. Era el minuto 43 y los catalanes le habían dado la vuelta al partido en tan sólo seis minutos.

La segunda parte arrancó más parada, pero se percibía que cuando el Girona apretase llegarían más goles. Y así fue. En el minuto 71', Savinho se internó en el área y remató a la red en una acción en la que la pelota se coló por debajo del brazo de Fernando para hacer el 4-2 y cerrar el encuentro.

Pero este Girona tiene tanta artillería que Stuani, que había entrado al campo en el 67', quería su gol. El uruguayo se adelantó a César Montes en el área pequeña para hacer el 5-2 de un fantástico Girona que no se quiere bajar de lo más alto de la clasificación.