Kike García es un tesoro. Un 'obrero' del gol, siempre dispuesto a dar absolutamente todo para la causa y sin importarle el escenario o el rival. El 'killer' conquense, con su undécimo gol de la temporada e igualando su mejor marca en Primera, fue el héroe de un Alavés que se marchó con buen sabor de boca -y un punto- de Son Moix tras un inicio insulso ante un Mallorca que sufrió el efecto contrario y acabó diluyéndose. Asano abrió la lata en el primer acto pero los de Coudet cambiaron por completo el guion cuajando un buen segundo tiempo que les deja igual que estaban, a un punto de la permanencia. Los de Arrasate, por su parte, siguen a tiro de Europa.
Apenas había dado tiempo a ambos equipos a asentarse y a saber qué querían ser en el partido cuando se cantó el gol en Son Moix. Fue tras un saque de banda de Maffeo que colgó con toda la intención al área cuando, tras un rechace, apareció Asano con una volea de locura para mandar la pelota a la escuadra a los 9 minutos.
El nipón, que enlazaba su tercera titularidad en Liga y que, poco a poco, se estaba ganando la confianza de Arrasate, respondió con un tanto de bella factura -el primer con la camiseta bermellona- para allanar el camino del conjunto local. Delante, los de Coudet, noqueados por el 1-0, seguían siendo un quiero y no puedo. Carlos Martín era el hombre que más peligro llevaba en sus botas, pero cada vez que los suyos asomaban por el área de Greif, se encontraban con una zaga bien plantada que, sin alardes, controlaba la situación.
Y así transcurrió un primer acto en el que la ventaja pudo ser mayor si Muriqi, en un mano a mano, hubiese castigado a la blandita defensa del Alavés.Cruzó demasiado ante Sivera tras un desajuste de la zaga y un gran pase previo de Darder el 'Pirata', que se fue a la caseta lamentándose. Antes había tenido otra a la media vuelta desde la frontal, pero tampoco anduvo fino.
Cambio de guion tras el descanso
Tras el descanso, los de Coudet salieron con otra cara. Mordieron mucho más arriba, robaban más rápido y activaron a sus hombres de la medular para encontrar cada vez más y más profundidad. Los mallorquinistas no la olían y, en el inicio, Aleñá y Carlos Martín se toparon con Greif mientras Arrasate se desesperaba y metía a Samú Costa para intentar ordenar el asunto.
Y, aún con esas, el Mallorca las tuvo para ampliar la renta. Cuando marcaba el reloj una hora de partido, Muriqi perdonó en dos ocasiones ante Sivera alargando su drama de cara a portería en la tarde de hoy... y los suyos acabaron pagándolo. En el ecuador del segundo acto, un centro al área de Carlos Vicente fue mal despejado hacia el segundo palo, allí remató mordido Carlos Martín y, sin querer, convirtió aquello en una asistencia para el 'Killer García', que se lanzó con todo para marcar. Cómo sería la estirada que acabó lesionado y tuvo que marcharse a los dos minutos de marcar.
Tras esto, el miedo se instaló en Son Moix, pero al buen momento alavesista se respondió con arrebato bermellón y un caos generalizado.Sivera y Greif querían el Oscar a mejor jugador del encuentro y se esforzaron para conseguirlo. El ida y vuelta del final -fruto también de los cambios ofensivos de los dos- dejó grandes paradas de ambos guardametas y un reparto de puntos que, probablemente, era lo más justo.
Comentarios