FUTBOL
Celta 2-1 Leganés

Balaídos sigue siendo un fortín y el Celta se agarra al sueño europeo

Mingueza y Alfon, en estado de gracia, aplacaron el tempranero tanto de Rosier dejando así el botín en un Balaídos que vibra con la buena racha de los suyos que les permite pelear por Europa

Celta de Vigo 2-1 Leganés: resumen y goles LaLiga EA Sports (J27)
Actualizado

Balaídos pedía venganza por la dolorosa derrota de la primera vuelta. El Leganés, que llegaba a Vigo en buena dinámica, clavó un 3-0 a los gallegos en octubre. Cinco meses después, los de Giráldez querían seguir haciéndose fuertes en casa para agarrarse al sueño europeo. Y lo consiguieron.

El luminoso se movió en el 18' con un gol 'estilo FIFA', por el videojuego. Juan Cruz puso el balón en largo para Marcos Alonso, que se fue al suelo antes de que Cruz recogiera para entrar en el área, llegar hasta la línea de fondo y, como si le diera a la 'x' en el mando, la pasó atrás para que Rosier batiera fácil con el arquero rival vendido.

Los madrileños habían hecho lo más difícil: adelantarse en territorio enemigo. Pero no supo dormir el partido y los celestes no tardaron demasiado en darle la vuelta al partido. Una gran jugada entre Alfon y Mingueza terminó con el ex del Barça colocando el balón en la red. Pareció que Dmitrovic pudo hacer mucho más. El segundo tanto de la tarde llegaba por el mismo sitio que el primero: por la banda.

Una jugada extraña

El rumbo del partido pudo cambiar definitivamente en el 35'. Borja Iglesias cayó al suelo y el trencilla Díaz de Mera no dudó en pitar penalti y en expulsar a Nastasic. La justicia entró vía VAR para arreglar el desaguisado: ni penalti ni expulsión. Jueguen. De ahí al entreacto el juego se volvió lunático y eléctrico.

Con el Celta buscando con más ahínco un segundo tanto que acabaría llegando en el 45'. Alfon, muy entonado durante toda la tarde, aprovechó una genial asistencia de Iglesias para embolsarla tras un gran toque con el exterior. Los de Giráldez disfrutaron del descanso con una sonrisa.

Emoción hasta el final

Salió el Lega más enchufado tras el cuarto de hora de refresco. Pero los verdes encontraron en Guaita a un mal enemigo. El arquero fue desbaratando ocasiones mientras que Carreira, tras un gran pase de Alfon, perdonó el 3-1. Después de las dos ocasiones fallidas, el ritmo del choque se frenó. Los entrenadores movieron el árbol sacando buscando renovar estímulos. Beltrán, Losada, Moriba, Rodríguez y Durán fueron entrando al verde por parte local mientras que por los visitantes saltaron Sánez, Fuente, Raba, Duk y Chicco.

Fue precisamente uno de los hombres de refresco, Durán, el que puso un 3-1 que se encargó el VAR de anular. Daba igual. Balaídos, con un gran ambiente, celebraba ya la victoria de un equipo que se ha agarrado a su estadio para seguir soñando con Europa.

Un homenaje a las mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, los jugadores del Leganés saltaron al terreno de juego con las camisetas de las jugadoras del equipo Senior Femenino. Los chicos de Borja Jiménez lucieron los nombres y dorsales de sus compañeras al salir a Balaídos, antes de comenzar el encuentro ante el Celta.

Primera División La chilena de Diego García y nada más
Primera División Athletic y Mallorca ya tienen puntos para echar de menos
Primera División El Valencia empieza a ver la luz y condena al Valladolid

Comentarios

Danos tu opinión