FUTBOL
Rayo 1-0 Getafe

Lejeune devuelve al Rayo el sueño europeo

Un gol del central tumba al Getafe en el derbi regional y los de Iñigo igualan a Osasuna, octavo

Un gol de Lejeune tumba al Getafe en el derbi regional y los de Iñigo igualan a Osasuna, octavo.
Actualizado

El Rayo está a tiempo de pelear por jugar en Europa la próxima temporada después de tumbar al Getafe, que, por el contrario, continúa con cierta incertidumbre. No termina el cuadro de Bordalás de cerrar la permanencia y, aunque parece hecho, haría bien en sumar cuanto antes los puntos necesarios para no sufrir agobios de última hora. Un gol de Lejeune en un córner al inicio del partido decidió el derbi regional en el día de la Comunidad de Madrid. Adiós a la minicrisis del Rayo, que tiene cuatro jornadas para soñar. El Getafe, cuatro derrotas consecutivas, ahonda la suya.

Rayo vs GetafeMARCA

Los dos equipos estuvieron en lo que se les suponía. El Rayo trató de que el partido tuviera un ritmo alto, especialmente por la izquierda con Álvaro García y Chavarría. La ausencia de Ratiu le hizo inclinar el campo por el otro costado. El Getafe, a partir del juego directo, intentó jugar en campo rival. Del fútbol se encargaba Terrats y de pelear todas, Bertug. El turco se llevó varios golpes y estuvo casi más rato tendido sobre el césped que de pie. Cuando todavía no había dado tiempo a que ninguno hiciera méritos para ir por delante, Lejeune cabeceó un córner botado por Isi, que no puso un centro, puso un caramelo. Tuvo el empate Terrats en una clara ocasión para un Getafe que no fue inferior en la primera mitad. Álvaro García y Bertug también dispusieron de algo parecido a una ocasión.

Si en la primera mitad los porteros apenas habían intervenido, en la segunda David Soria se ganó el pan. En apenas seis minutos ya había hecho tres paradas, dos de ellas de gol, a De Frutos y Álvaro García. Más tarde también respondió a un zurdazo de Chavarría. El Rayo era claro dominador en el segundo acto ante un Getafe desdibujado. Vallecas se divertía con los suyos tras unas jornadas en las que le había tocado sufrir.

Intentó cambiar algo Bordalás con los cambios, pero no lo logró. El Getafe no se encontró en toda la segunda mitad y terminó frustrado. Como muestra, la expulsión de Djené a diez minutos para el final por decirle "malísimo" al árbitro, García Verdura. Ni él ni Arambarri estarán disponibles para jugar en Mestalla. Más problemas para el Getafe.

Pese a todo y a jugar con un futbolista más, los siete minutos de añadido se le hicieron largos al Rayo. El Getafe no se rindió y empujó con todo. Un zurdazo de Alderete no cogió portería por poco ante el lamento de Luis Milla, que sabía que era la última. Europa no es una quimera para el Rayo.

Primera División El Atlético pone algo de cabeza
Primera División Arda congela las cuentas de la Liga
Primera División El Villarreal pone en hora el reloj de la Champions

Comentarios

Danos tu opinión