FUTBOL
Villarreal 4-2 Osasuna

Ayoze saca brillo a La Cerámica para la Champions

El canario fulmina a Osasuna, se coloca Zarra y afianza a los suyos en la quinta plaza

Ayoze celebra uno de sus goles a Osasuna.EFE
Actualizado

El Villarreal pega otro sello más en la cartilla del viaje a la próxima Champions. En una primera parte eléctrica despachó a Osasuna con dos goles del nuevo Zarra Ayoze Pérez y otro de Barry para aferrarse con pies de gato a la quinta plaza.

El pobre Unai García llevaba tres minutos jugados en LaLiga antes de La Cerámica y, sin llegar a los dos de partido, quedó en evidencia su falta de rodaje. Parejo asistió a Ayoze y el canario, en tres semicorcheas, controló, se la puso en la zurda y fusiló a la escuadra del palo corto mientras Unai intentaba seguir sus pasos de baile sin éxito.

El café que se tomó Ayoze en la celebración es el que le faltó a Osasuna en el inicio. Los de Vicente Moreno se despertaron del sopapo e intentaron reaccionar, pero les faltó veneno. Fue como en los vídeos esos virales en los que un tipo se pone a hacer bailes de capoeira delante de otro sin llegar a lanzar ningún ataque, hasta que de repente el oponente le encaja un directo y le tumba.

Puntos MARCA Villarreal-Osasuna

Los cuatro fantásticos

Barry creyó en un balón al área a por el que Unai quiso que saliera Sergio Herrera y que Sergio Herrera esperaba que despejase Unai. El delantero metió la puntera y mandó la bola al fondo de la red mientras los dos jugadores de Osasuna se lamentaban por el error. Seguían mirando al césped los rojillos unos minutos después cuando Barry encontró en profundidad a Pépé, que asistió a Ayoze para que el canario la clavase junto al palo.

El 3-0 al descanso daba poquitas esperanzas a un Osasuna que, pese a todo, presentó batalla. En el 66’ Foyth se equivocó en la salida de balón, Torró robó y Rubén García lo aprovechó para batir a Luiz Junior. Marcelino se giró y le dijo a Baena: “Sal”. Y Baena, que regresaba tras lesión, tardó medio minuto en llegar a línea de fondo y asistir a Pépé, que se lanzó en plancha para rematar. Tiene cuatro bichos el Villarreal arriba que son cuatro ruedas para llevarle hasta la Champions.

Hubo tiempo para que apareciera el VAR. Del Cerro Grande llamó a Quintero González para revisar un pisotón de esos residuales sobre Rubén Peña y Aimar agradeció el favor anotando el penalti. Pero no había tiempo para el milagro. Osasuna pierde plaza europea y en la megafonía de La Cerámica ya se han descargado el archivo Himno_ nuevo_Champions.mp3 por si acaso.

Primera División Una racha para soñar con Europa
Primera División El Villarreal pone en hora el reloj de la Champions
Primera División Balaídos quiere Europa

Comentarios

Danos tu opinión