- Mallorca-Getafe Estadísticas y así lo vivimos
El Getafe terminó con su sufrimiento en Mallorca (1-2), donde selló la permanencia de forma matemática con los goles de Arambarri y Uche en la segunda mitad. Se libra el cuadro de Bordalás de jugársela en la última jornada ante un peligroso Celta. Una temporada más del cuadro azulón en Primera, donde ya es un clásico por más que su nombre no suene como el de otros. No es casualidad que ocupe el puesto vigesimoprimero en la clasificación histórica del campeonato.
La cruz de la moneda fue el Mallorca, que acumula semanas sin las mejores sensaciones y se queda definitivamente sin Europa. Se enfadó la afición, aunque cuando pondere la temporada en frío quizá valore el hecho de estar peleando por esas posiciones y no sufrir apuros. Que se lo pregunten a otros.
Los goleadores del Getafe en Son Moix explican lo que ha sido la temporada de los de Bordalás: los centrocampistas llegadores haciendo el trabajo que deberían haber hecho los delanteros. Diez goles de los 33 que ha hecho el Getafe en el campeonato llevan la firma de Arambarri, incluido el anotado en Son Moix para abrir el marcador. Tenía que ser el uruguayo. El centro, un caramelo, fue de Terrats, uno de esos fichajes que se hacen en el mercado de invierno que encajan como un guante.
El partido se inició con ritmo y ocasiones para ambos equipos. Nyom estrelló un derechazo soberbio en el larguero y después Juan Iglesias exigió un paradón de Greif, que respondía así al partidazo de Leo Román en el Bernabéu. El Mallorca tiene porteros de absolutas garantías. En la otra área, un cabezazo de Dani Rodríguez metió el susto en el cuerpo a los visitantes.
Después de eso, el partido se volvió plomizo. Quizá el Getafe no veía con malos ojos sacar un punto y jugársela a sacar otro en casa en la última jornada. Y el Mallorca estaba en su versión gris de los últimos meses. Al inicio del segundo acto, el Getafe dio un paso adelante, comenzó a vivir más cerca de Greif y a forzar córners. Llegó el gol de Arambarri y a partir de ahí el partido entró en 'territorio Getafe'. Los de Bordalás sacaron todo su oficio. El Mallorca se descentró y Uche marcó el segundo con un magnífico disparo, un golazo.
Los de Arrasate tuvieron todavía un insospechado arreón final. Marcó Larin de cabeza en el añadido y le dio tiempo para meter dos o tres balones más al área. Los defendió bien el Getafe, que terminó celebrando sobre el césped de Son Moix. Selló la salvación a domicilio, como no podía ser de otra forma.
Comentarios