- Crónica. Cádiz y Rayo intercambian tarjetas
El Rayo Vallecano ya suma 11 puntos en su casillero. Los franjirrojos cosecharon un empate en Cádiz tras un duelo muy intenso, pero con pocas ocasiones que llevarse a la boca. Tras el encuentro, Francisco ha valorado en sala de prensa la actuación de los suyos, la actuación arbitral o ha explicado las razones de la expulsión a Abdul Mumin.
Balance del partido: "Teníamos a un rival que había ganado sus dos primeros partidos en casa y que venía de hacer un buen partido en Sevilla con el Betis. Nosotros hemos decidido que era el día para darle la oportunidad a cinco jugadores que no habían participado el día del Villarreal. Hay que estar contentos. En la primera parte, no hemos estado cómodos con balón y no hemos encontrado lo que buscábamos. Hemos rectificado en el descanso y en el segundo tiempo, el equipo ha conseguido encontrar más situaciones entre líneas con Trejo o Isi, que ha tenido la situación más clara. Un partido muy igualado, nos vamos con la cuarta portería a cero y a partir de ahí vamos a crecer".
Tarjetas amarillas: "Éramos dos equipos que queríamos estar vivos durante todo el partido y que hubiese disputas. Pero eran disputas reglamentarias, creo que han sido 12 amarillas y una roja, pero creo que ha sido excesivo. Ha sido la forma que ha tenido de dirigirlo, he intentado tranquilizar a todos para cambiar las cosas, pero no he podido. Me han metido el médico cuatro veces sin razón. Es un árbitro recién ascendido y hay que darle su tiempo".
Expulsión de Mumin: "No habla muy bien español y le ha preguntado la razón de la amarilla, eso le ha costado la roja. En un partido de este nivel, tenemos que calmar mucho más a la gente que está en el campo y no incitar a que todo se acelere más, como ha sucedido por parte de todos. El árbitro ha pensado que estábamos perdiendo tiempo y no lo estábamos haciendo para nada, pero no creo que haya condicionado el resultado".
Capitanía de Óscar Valentín: "No tenía ni idea, no me he dado ni cuenta. Habrá que preguntárselo a ellos. Cualquiera que se lo ponga, tiene un compromiso tan grande con este club que lo pueden llevar perfectamente".