- Directo. Sigue en directo el partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander: Real Madrid - Betis
- Real Madrid. Ancelotti: "Nunca hemos pensado en fichar más jugadores"
- Real Betis. Pellegrini: "Vamos a salir al Bernabéu a tratar de ser el mismo Betis de siempre"
Sólo tres entrenadores en la historia del Real Madrid tienen más de un 70% de partidos ganados con el equipo blanco. Dos de ellos se enfrentan esta tarde en el Bernabéu. Carlo Ancelotti quiere acercarse al prodigioso registro de Manuel Pellegrini, que ganó el 75% de sus partidos al frente del Madrid. El de Reggiolo está rozando el 74% de triunfos, con el añadido, en este caso decisivo, de los ocho títulos que ha conquistado con el club madrileño, el tercero en el ránking de éxitos de la entidad, sólo superado por Miguel Muñoz y Zinedine Zidane.
Esos honores se le negaron a Pellegrini durante su única temporada como madridista, la 09-10. La prestación de aquel equipo, ya con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, fue sobresaliente en Liga, con un registro estratosférico de 96 puntos que, sin embargo, no fueron suficientes para superar al Barcelona de Guardiola y Messi, que se fue hasta los 99. En los torneos coperos, el Madrid encadenó sonoros fracasos. El 'Alcorconazo' lo echó de la Copa del Rey a las primeras de cambio y, en la Champions, el equipo cayó en el primer cruce, ante el Olympique de Lyon, por entonces bestia negra de los blancos.
La semilla del 'Ingeniero' germinó con Mourinho, que firmó un récord de 100 puntos para hacerse con la Liga 11-12, rompió la barrera de los octavos en Champions y pudo plantar cara al todopoderoso Barça de la época. Un 71,9% de victorias y tres títulos pusieron en valor el trabajo del portugués, que a su vez abrió paso a Ancelotti. Con el italiano, el Madrid dio el paso al frente definitivo con la conquista de la Décima y la Copa en 2014, para salir un año más tarde. En su regreso, las cosas no pueden ir mejor para el italiano, que suma ya cinco títulos en apenas un año. Incluyendo un doblete Liga-Champions celebrado por todo lo alto.