El Real Madrid trabaja desde las 10 de la mañana en su Ciudad Deportiva. Es la sexta sesión de trabajo de esta parte de la pretemporada que se realiza en Valdebebas. Y lo hace con caras nuevas, la de dos de sus capitanes: Nacho y Carvajal.
Los dos tenían permiso para sumarse al equipo la semana próxima, cuando se acabe el descanso para todos y el equipo ponga rumbo a Los Ángeles para desarrollar la parte clave de la pretemporada y los primeros partidos de este verano: Milan (24 de julio, en la ciudad angelina),Manchester United (27, en Houston), Barcelona (29, Dallas) y el 3 de agosto cerrara ante la Juventus en Orlando.
Nacho y Carvajal formaron parte de la selección española que el 18 de junio ganó la Nations League en Rotterdam. Y los dos lo hicieron con acciones cruciales: el central, que entró al campo tras la lesión de Le Normand, salvando de manera milagrosa y jugándose la pierna una contra croata; el lateral, con el penalti a lo Panenka que le dio el título a España y la emotiva charla que dio antes de empezar la final.
Después de tener ayer doble sesión de trabajo, esta mañana el gimnasio ha vuelto a ser el punto de partida del entrenamiento del Real Madrid. Son días para generar la base sobre la que edificar el estado físico del equipo durante la temporada.