- Directo. Mbappé hoy
- Mbappé. Reunión Barça-PSG
- Mbappé. Arabia va en serio a por Mbappé
Kylian Mbappé no viaja a la gira del PSG por Asia como medida de presión para que el francés ita una renovación de contrato o un traspaso por una cantidad todavía desconocida. Los dirigentes del club qatarí van con todo, según dice L'Equipe, ante lo que consideran un acuerdo con el Real Madrid válido a partir del 30 de junio de 2024, extremo que el club blanco niega, ya que además se saldría de la legalidad que permite negociar hasta que se llega a los seis últimos meses de contrato.
El atrevido movimiento del PSG ha sorprendido en la concentración en Los Ángeles y entre los dirigentes que se han quedado por Valdebebas. No esperaban semejante gesto de presión para resolver un problema que a cada paso se enturbia un poco más y demuestra que lo único que entienden desde Qatar es siempre lograr lo que ellos quieren. Algo que ya hicieron en 2021 cuando se negaron a negociar la salida del delantero, pese a la súplica hecha por el futbolista y las ofertas presentadas por el Real Madrid, la última el 30 de agosto del citado año.
Ahora la historia es otra bien diferente y el que busca el traspaso es el PSG. El Real Madrid sigue pensando que el problema no va con el club blanco. Mbappé no parece dispuesto a ceder y Al Khelaifi tiene un serio conflicto por delante, en el que la entidad madridista no quiere participar. Mantienen que ahora mismo no es su guerra, al menos por el momento. El tiempo en toda esta historia corre a su favor.
Una operación que rondaría los 400 millones
El clamor popular apunta por aclamación que todos los caminos conducen al francés hacia el Santiago Bernabéu, pero para ello hay que esperar. La duda es saber si un mes o un año. Mbappé sigue firme en aquello de no renovar y el Real Madrid en no lanzarse a una negociación que sigue estando en los 400 millones de euros.
El PSG ha puesto en venta al delantero y los dirigentes catarís del equipo francés no tienen por el momento intención alguna de llamar al Real Madrid. Antes lo intentarán hasta con Arabia y todo con tal de no ver a Mbappé en el Real Madrid, jugador que en caso de no jugar les podría costar 200 millones de euros. Demasiado lujo aunque hablemos de París.
El club blanco espera y no desespera. Saben que la situación es otra muy distinta porque es el PSG el que busca equipo para Mbappé, futbolista al que por mucho que hagan no pondrán mandar a la grada y dilapidar 200 millones de euros.