REAL MADRID

Real Madrid

Las opciones de Ancelotti: inventarse un central o tirar de cantera

El técnico italiano tendrá que improvisar con una defensa en cuadros para recibir a Osasuna. La baja de Alaba, sumado a la sanción de Nacho, deja sólo ante el peligro a Rüdiger.

Las opciones de Ancelotti: inventarse un central o tirar de cantera
Actualizado

En el fútbol, la improvisación no es buena consejera, y cuando alguien salva un problema haciendo regates a la vida, suele ser un golpe de suerte o bien que sabe mucho y sus enormes conocimientos son en buena medida los que hacen solucionar el problema. Y es que a Carlo Ancelotti se le ha presentado un asunto inesperado que tendrá que resolver, con tan sólo un central, e improvisar una defensa para recibir a Osasuna en el Santiago Bernabéu para tratar de seguir con el liderato en LaLiga. Prever, prevenir e improvisar, suele ser el camino elegido para manejar cualquier situación... y como las dos primeras no se tuvieron en cuenta con la lesión de Militao, que dejaba al primer equipo con tres centrales, el técnico italiano tendrá que poner sus conocimientos al servicio del Real Madrid.

"Alaba no se encuentra a tope todavía. Mañana no va a jugar. Tenemos tres opciones. Mendy o Tchouaméni son las opciones. La preocupación del partido no es esta, es que jugamos contra un rival muy organizado", arrancó el técnico italiano para explicar las posibilidades reales que existen para paliar un problema que asola al primer equipo en la zaga de la defensa. Tres opciones... de las que solo quiso dar detalle de dos ellas. Así las cosas, el técnico italiano se verá obligado a inventarse un central (Tchouaméni o Mendy) o tirar de cantera (Carrillo es el único central del Castilla que entrenó con el primer equipo) para el vital partido de mañana (16.15h /Movistar)

Tchouaméni o Mendy

Carlo Ancelotti profundizó con dos de los posibles sustitutos de Alaba, que no ha podido recuperarse al 100% de la lesión en el aductor que se realizó en el duelo ante Las Palmas, aunque no quiso dejar muchas pistas: "Tchouaméni lo hemos probado de central estos días y tiene actitud defensiva. Es bueno en los duelos y de cabeza. El movimiento es distinto al del medio. El otro es Mendy porque está acostumbrado a jugar en la línea de atrás", explicó.

Las opciones de Ancelotti: inventarse un central o tirar de cantera

El pivote francés es un futbolista tácticamente inteligente, lo que ayudaría a desenvolverse con soltura en la zaga blanca junto a Rüdiger, quien deberá colocar y ayudar en todo momento a su compañero. Su poderío físico sería una de sus mejores armas (70% en duelos ganados), junto con su buena salida de balón, que daría claridad al equipo de Ancelotti, y a una altura (1.87m) que le permitiría ganar muchos duelos aéreos. Sin embargo, el desconocimiento de una posición no habitual para el francés obligaría a un curso acelerado para aprender unos automatismos defensivos necesarios para cumplir con eficacia su posible nuevo cometido. Sus ganas de aprender, su ética de trabajo y su ánimo competitivo facilitarán el trabajo.

En caso de elegir a Ferland Mendy, que ya ha jugado en dos ocasiones en esa demarcación, sus cualidades se adaptarían al puesto gracias a un físico portentoso, gran velocidad de reacción y a que defensivamente es un muro en el uno contra uno. Sus problemas en la salida de balón y su toma de decisiones, en ocasiones caóticas, serían sus tareas a pulir para desempeñar la función del central, una en la que disfrutó en la temporada 2020-2021 con dos partidos en los que hasta consiguió marcar un gol.

La oportunidad de la cantera

La tan utilizada expresión 'estar en el momento justo y en el lugar adecuado', se suele emplear con una connotación claramente positiva. Puede ser destino o puede ser coincidencia, o puede ser lo se conoce como suerte... pero las cosas siempre suceden por algo. Una oportunidad que le ha terminado llegando de rebote a Álvaro Carrillo, que volvió a entrenar este viernes con el primer equipo y gana opciones de debutar con el Real Madrid ante la ausencia de centrales. Sin embargo, en el Madrid no vale sólo con estar ahí. El joven central de 21 años deberá demostrar, si le llega la ansiada oportunidad, que tiene la formación adecuada y que está preparado para dar el salto a la élite. Y que tanto Marvel (otro canterano que ha subido con el primer equipo en las últimas semanas) como Carrillo prometen, pero habrá que ver si Ancelotti considera que ya están preparados para darles tanta responsabilidad.

GironaMíchel: "Ancelotti no entendía la entrada de Nacho y me ha pedido perdón"
Real MadridAncelotti vuelve a salir a flote
Champions LeagueAncelotti regresa al lugar del 'crimen': motín de los jugadores, despido, la traición de Gattuso...