Horas después del final del Brasil - Argentina (0-1 para la albiceleste), Rodrygo Goes ha publicado un mensaje en sus redes sociales criticando duramente las actitudes racistas que había recibido desde la derrota en las Eliminatorias para el Mundial 2026. El futbolista del Real Madrid indica que sus redes sociales fueron "invadida por insultos", como ha denunciado.
Este es el comunicado íntegro:
"Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está ahí para que todos lo vean!
Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si usamos algo que les molesta, si no agachamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que ellos creen son solo suyos, los racistas toman medidas con su comportamiento criminal.
¡No pararemos!".
Los insultos recibidos llegaron desde la afición argentina una vez acabado el partido de la madrugada del martes y aparecieron en la última publicación del futbolista, una con la camiseta del Real Madrid celebrando un gol ante el Valencia, cuando anotó doblete antes de la fecha FIFA. Algunos de esos insultos tenían una clara connotación racista.
Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está ahí para que todos lo vean!
El jugador del Real Madrid recibió todo tipo de apoyos en redes sociales. Como el del Santos, uno de los clubes más importantes de Brasil y en el que se formó... o de Vini Jr. "No vamos a parar", dijo su compañero en respuesta al comunicado de Rodrygo.
No vamos a parar