El Real Madrid jugará el 6 de enero a las 21.30 horas en el campo de la Arandina. La Real Federación Española de Fútbol ha aprovechado la mañana de hoy para inspeccionar las instalaciones del equipo al que le tocó el gordo del sorteo. Después del sorteo salió la posibilidad de que se jugase en El Plantío después de que el Ayuntamiento de Burgos ofreciese el estadio del equipo que milita en Segunda.
Pero esa opción nunca ha tenido base real. Ademas de ser rechaza por el club y el Ayuntamiento de Aranda, el reglamento de la Competición lo impide. La ley de la competición copera es clara al determinar que el campo que un equipo pone en su primer partido es el que se debe mantener cada vez que actué como local, salvo causas de fuerza mayor, como una sanción.
Ahora le toca el turno a las autoridades de Aranda y al club adaptar el estadio a las necesidades que tiene la visita de un equipo como el Real Madrid. El J.C. Higuero se convirtió en noticia la semana pasada por la piscina en la que se tuvo que disputar la eliminatoria ante el Cádiz, que acabó con el equipo de Primera eliminado.
El Estadio Municipal J.C. Higuero (antiguamente, El Montecillo) tiene capacidad para 4.000 espectadores sentados fue construido en 1977 para adaptarse a lo que entonces reclamaba la Federación Española por entonces.