El presente de Luka Modric es el Real Madrid y el partido ante el Arsenal. El croata quiere seguir jugando y su prioridad absoluta es hacerlo en el Real Madrid. Eso no quita para Luka mire al futuro lance planes. Uno ya es realidad, porque se ha convertido en uno los propietarios del Swansea. Se trata de un acuerdo cerrado hace semanas y que el club ha decidido hacer ahora oficial.
Se trata de un proyecto de inversión a futuro, encaminado a lograr que el equipo galés regrese a la Premier League y se consolide en la élite. Hasta ahora, el Swansea ha estado dos veces en la máxima categoría del fútbol inglés, en la que participa a pesar de ser una entidad galesa. Y en ambas ocasiones hay una conexión con España.
En la primera, de 1981 a 1983, su entrenador era John Benjamin Toshack, quien más tarde dio el salto al Sporting de Portugal, paso previo a su llegada a la Real Sociedad. El Swansea regresó a la élite en 2011, para vivir una larga etapa entre los mejores hasta 2018, en la que un delantero español fue un referente: Michu.
Luka Modric tiene una profunda relación con el fútbol británico. Su paso por el Tottenham fue el que confirmó que Europa estaba ante un jugador extraordinario, el mismo que en 2012 llegó al Madrid para convertirse en una leyenda absoluta en la Casa Blanca.
Con este paso, Modric avanza en un terreno que desde hace tiempo le interesa, con el objetivo de seguir ligado al mundo del fútbol cuando se retire. Eso es algo que, lógicamente, cada vez está más cerca. Pero el '10' del Madrid no lo ve como algo inmediato. Su cabeza sigue estando en el césped y en aumentar su impresionante legado en el Madrid. Y también en la selección croata, con la que en breve emprenderá la pelea por estar en el Mundial de 2026.
Después ya será tiempo de que su proyecto en el Swansea se la prioridad. El club ahora del Liberty Stadium fue fundado el 1 de agosto de 1912 y en la actualidad milita en la Championship. Su
Comentarios