- Castilla 3-2 Marbella. El Castilla no se rinde
- Segunda RFEF. El Madrid C se juega la permanencia contra el Villanovense
La Fabrica afronta un fin de semana de muchas 'finales' para sus principales filiales. Partidos claves por diferentes objetivos, pero todos ellos muy importantes. Hasta el punto de que varios condicionan la toma de decisiones de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada. Todo está parado a expensas de lo que ocurra entre este fin de semana y el próximo.
En lo más alto de la pirámide de la cantera están el Castilla y el Madrid C. Son dos de los implicados en este 'rally' de 'finales' del fin de semna y los que más condicionan la puesta en marcha de la planificación de la próxima temporada. El primer filial blanco sigue en la pelea por meterse en los puestos de 'playoff' de ascenso y tiene un partido decisivo ante el Mérida (sábado a las 16.00 horas, FEF TV), quinto clasificado y el equipo que delimita la pelea por subir. Les separan cuatro puntos y todo lo que no sea ganar dejaría al Castilla fuera de combate y, por lo tanto, habría vía libre para empezar a planificar sabiendo que seguirá una temporada más en Primera RFEF.
El Madrid C lucha por la permanencia
El que tiene la 'final' más preocupante es el Madrid C, que arranca la eliminatoria para la permanencia en Segunda RFEF después de no salvar la categoría de forma directa en la última jornada del campeonato regular. Los hombres de Joselu Sánchez se medirán al Villanovense en la agónica eliminatoria del 'playout' para evitar bajar a Tercera RFEF, lo que supondría un duro golpe estratégico para el club. Los blancos jugarán la ida a domicilio este fin de semana (domingo a las 12.00 horas) y la vuelta en Valdebebas, el 17-18 de mayo.
Copa de Campeones
El siguiente filial que tiene una 'final' es el exitoso Juvenil A de Arbeloa, que inicia su asalto al doblete con el comienzo de su andadura en la Copa de Campeones, tras ser campeón de Liga. El primer juvenil blanco inicia la eliminatoria de cuartos de final ante el Athletic, jugando la ida en Valdebebas (domingo a las 12.00 horas) y la vuelta en Bilbao. Una eliminatoria que es el paso previo en busca de disputar la 'Final Four' por el título, con semifinal y final a un solo partido en el Estadio Municipal El Toralín, feudo de la Ponferradina, entre el 26 de mayo y el 1 de junio.
El Juvenil B blanco, por su parte, busca dar un paso más hacia un título de Liga que tiene encarrilado, aventajando en seis puntos al Atlético (más el 'gol average' favorable) a falta de cuatro jornadas para el final. De hecho, esta próxima jornada podrían cantar el alirón si ganan su partido ante el Parla Escuela y los rojiblancos pierden frente al Sanse. El que sí depende de sí mismo para conquistar la Liga esta próxima jornada es el Juvenil C, al que un triunfo le da el título matemáticamente.
Comentarios