Igor Zubeldia está orgulloso de haber llegado el sábado pasado a los 300 partidos oficiales con la Real Sociedad, siendo para él los más especiales el del debut, el de la final de la Copa del Rey ganada y el del estreno en la Champions League. El central de Azkoitia lamenta la marcha de Imanol Alguacil y desea que con Sergio Francisco el conjunto txuriurdin pueda seguir la gran trayectoria de los últimos años.
Zubeldia ha hablado en la web de la Real de su llegada a los 300 encuentros oficiales. “Es un honor llegar a esta cifra de partidos con la Real pero, más que con los números, me quedo con la trayectoria. ¿Tres partidos? El del debut en Primera, fue cumplir un sueño de niño, el de la final de la Copa que ganamos, la pena es que no pudo ser con nuestros aficionados, y el primer partido en la Champions. Quieres jugar contra los mejores equipos, en los mejores torneos, y por suerte lo he conseguido con la Real en LaLiga, la Europa League y la Champions”.
El 5 ha recordado que ha ido cambiando de posición con el paso de los años. “De niño jugaba adelante y metía goles. Luego en la Real me tocó ver la realidad y jugué en el centro del campo. Ya en el primer equipo es cuando cambio a central, le das vueltas a la cabeza a ver si lo harás bien, pero con el paso de los entrenamientos y los partidos ya me siendo central”.
La decisión de Imanol de dejarlo me da pena, han sido seis años y medio trabajando juntos
Zubeldia lamenta la marcha de Imanol Alguacil y desea que con Sergio Francisco la Real pueda seguir la buena trayectoria de los últimos años. “Es una decisión que me da pena a nivel personal, hemos estado seis años y medio trabajando juntos y sólo queda agradecerle todo lo que ha hecho. Saldrá Imanol, llegará Sergio Francisco, otro entrenador de casa, y esperemos seguir con una trayectoria parecida a la de las últimas temporadas”.
Comentarios