El encuentro de la despedida de esta Liga que la Real Sociedad disputará el sábado en el Santiago Bernabéu será la última oportunidad para muchos atacantes del conjunto txuriurdin de acabar con sus sequías goleadoras, que en la gran mayoría de los casos son de tres meses o más. Ya hemos insistido en bastantes ocasiones en el grave problema que los de Imanol Alguacil han tenido en el torneo de la regularidad ante la portería contraria y las cifras de casi todos sus futbolistas ofensivos así lo corroboran.
Ander Barrenetxea, por ejemplo, sólo ha hecho un tanto en las 29 jornadas de LaLiga que ha disputado, el 8 de diciembre del pasado 2024 en el 0-3 en Leganés. El 7 ha hecho cuatro más en la Copa del Rey y tres en la Europa League, pero es evidente que en el campeonato nacional tiene un debe y muy grande.
Orri Óskarsson, Brais Méndez y Sheraldo Becker son otros tres futbolistas que llevan un tiempo sin inscribir su nombre en la lista de goleadores en una fecha liguera. Los dos últimos no lo hacen desde que el 9 de febrero protagonizaron el 2-1 al Espanyol, con su tercera y segunda diana respectivamente, mientras que el islandés tiene que retroceder una semana más, a la derrota por 2-1 en El Sadar, para encontrarla. Es cierto que los tres han tenido problemas físicos últimamente, de hecho los dos extranjeros serán baja por lesión.
Oyarzabal aguanta, Mariezkurrena aparece
Take Kubo cumplirá este viernes tres meses sin celebrar un tanto propio, desde el que hizo en el 3-0 al Leganés en Anoeta y desde entonces han pasado 11 jornadas sin que haya podido lograr el que sería el sexto. Ese día anotó su primer y único gol Arsen Zakharyan, casi todo el curso de baja por una lesión que sufrió en pretemporada y que ha ido arrastrando. Veremos si se puede despedir de esta mala campaña desde el césped.
Durante este tiempo, pese a que haya podido no ser su mejor curso, Mikel Oyarzabal ha sido más que nunca el pichichi de la Real, con cinco de los 12 goles más recientes de su equipo en ese mismo número de jornadas de LaLiga. Dos han hecho Sergio Gómez y Mariezkurrena, y uno Pablo Marín, Jon Mikel Aramburu y Martín Zubimendi.
Comentarios